Hay al menos 400 personas varadas por el descarrilamiento del tren
Hay al menos 400 personas varadas por el descarrilamiento del tren
Hay al menos 400 personas varadas por el descarrilamiento del tren

Susto cerca de Rosario

Descarriló un tren que partió de Córdoba: más de 400 varados

16/04/2021 | 10:13 | El hecho se produjo en Villa Gobernador Gálvez a las 5 de la madrugada. Por fortuna no hubo heridos.

Audios

Descarriló un tren cerca de Rosario y hay pasajeros varados

Según explicó uno de los pasajeros a Cadena 3, el siniestro ocurrió debido a un cambio de vía que afectó a una de las formaciones. 

“No estaba bien puesto el cambio de vías o ya estaba dañado", explicó y continuó: "Por eso, a la mitad de la formación cuando iba cruzando, se descarriló un vagón y arrastró a un segundo".  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se sintió una vibración larga. Fue un susto muy grande”, describió otro y agregó: "Recorrió alrededor de 300 metros hasta que se detuvo por completo".

Ahora, están esperando que les brinden soluciones para poder partir de nuevo y llegar a destino. Según dijo uno de los afectados, hay mucha gente con el dinero justo y también muchas familias con menores de edad. 

En total, son nueve formaciones con un promedio de 50 pasajeros en cada una de ellas. 

Por ahora, el plan para solucionar este problema es desenganchar los vagones descarrilados y reemplazarlos por los dos últimos que quedaron arriba de las vías. 

Informe de Muriel Yadanza. 

Te puede Interesar

Conmoción en Rosario

El ataque fue perpetrado por delincuentes que se movilizaban en dos motos. Ocurrió en la zona oeste de la ciudad, y la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas.

Accidente en Villa María

Fue por alcance. Ambos vehículos quedaron sobre la carpeta asfáltica. Una de las manos está cortada. Uno de los choferes fue internado en el Hospital Pasteur.

Segunda ola de Covid-19

Lo ratificó el ministro de Transporte, Mario Meoni. La fijación de ventanas se implementará paulatinamente, para garantizar la ventilación y mitigar la circulación del virus.  

Estreno

Los artistas compartieron los detalles de la colaboración que celebra el amor a través del tiempo.