Las Aventuras de Pirulo llega a los escenarios de Carlos Paz
Las Aventuras de Pirulo llega a los escenarios de Carlos Paz
Las Aventuras de Pirulo llega a los escenarios de Carlos Paz
Las Aventuras de Pirulo llega a los escenarios de Carlos Paz
Las Aventuras de Pirulo llega a los escenarios de Carlos Paz
Las Aventuras de Pirulo llega a los escenarios de Carlos Paz

Temporada en Carlos Paz

Del campo al teatro: Cómo nacieron "Las Aventuras de Pirulo"

02/02/2021 | 11:14 | El show de ventriloquía ganó con más del 50 por ciento de los votos el premio Carlos de la Gente. Comenzaron hace apenas ocho meses con videos por las redes. Conocé su historia.

Audios

Del campo al teatro: Cómo nació "Las Aventuras de Pirulo"

Más de 100 mil votos se registraron en la elección del Carlos de la Gente en Cadena3.com y consagraron ganador a "Las Aventuras de Pirulo", con Mauro Villaverde y Gerardo Conigilio.

"Estamos muy contentos por esto que vamos viviendo", contó Mauro a Cadena 3.

"Estamos felices porque vinimos buscando un sueño y nos llevamos tres premios, inclusive el de la gente, realmente no tenemos palabras y queremos agradecer a cada una de las personas que nos siguió en los vivos, que nos pusieron en donde estamos", agradeció "Pirulo" a Cadena 3.

Y contaron la historia curiosa que los llevó a ganar uno de los galardones más importantes de Carlos Paz: "En casa siempre era el que hacía cosas locas para divertirme y empecé a buscar cómo llevar el trabajo del campo al humor, a través de la parodia de las cosas cotidianas", contó Gerardo, quien en 2016 se volvió viral con un video de una cosecha y más tarde la volvió a "pegar" con una parodia de "La Cobra", de Jimena Barón.

"Desde Instagram, Mauro me mandó un día un mensaje. Yo hacía videos de humor en el campo y coordinamos para hacer juntos", contó Gerardo.

Fue entonces que Gerardo, trabajador rural, comenzó a hacer videos con el ventrílocuo Mauro y "Pirulo" todos los domingos a las 22.

"Hacíamos vivos para toda la familia , con el tiempo se convirtió en el clásico de los domingos, estuvimos ocho meses haciendo vivos y eso nos trajo acá", agregó.

"Fue muy loco porque los primeros 3 meses los hicimos sin conocernos, en julio recién nos vimos por primera vez", agregó.

"Cada semana hacíamos videos distintos y nos fuimos metiendo en el corazón de la gente, con historias que llegaban cada persona. Empezamos a hacer teatro, íbamos a Carlos Paz los viernes y volvíamos los lunes", narró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y hablaron respecto a la posibilidad de empezar a dedicarse exclusivamente al espectáculo: "Estuvimos un día nomás en el campo, y esta semana no vamos a volver directamente. Uno empieza a ver que esto tan lindo que se esta dando y ahora queremos llevarlo al interior, y tal vez al exterior, hay mensajes de Chile a Uruguay, es un fenómeno increíble", dijo.

Y "Pirulo", agregó: "Gracias a Dios tengo muchas mas historias para contar".

El show de ventriloquía se presenta en Teatro del Sol y es una de las obras revelaciones de la temporada 2021 en Carlos Paz.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Temporada en Carlos Paz

El show de ventriloquía ganó con más del 50 por ciento de los votos. Los oyentes de Cadena 3 eligieron a su preferido entre 50 shows que se presentan en la villa serrana.

Temporada en Carlos Paz

Como cada año, los oyentes de Cadena 3 eligen su espectáculo predilecto en la villa serrana. En esta edición, se puede optar por 50 shows.

La Mesa de Café

El premio revelación fue para "Las Aventuras de Pirulo" y Ángel Carabajal se llevó el Carlos de Oro. Repaso de una gala donde no faltaron la alegría, la emoción y el reconocimiento a los grandes.

Temporada en Carlos Paz

La conductora de Siempre Juntos fue la maestra de ceremonia de la entrega de los galardones al teatro en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Mirá las fotos.