La cruda súplica de una médica tucumana de cara al colapso

Segunda ola de coronavirus

Cruda súplica de una médica tucumana de cara al colapso

25/05/2021 | 12:06 | El Gobierno provincial emitió un comunicado advirtiendo que los nosocomios de la provincia están "al máximo de su capacidad" y pidió extremar las medidas de cuidado.

Audios

La cruda súplica de una médica tucumana de cara al colapso

En el mensaje está el testimonio de Alicia Castillo, coordinadora de terapia intensiva del Hospital Centro de Salud de Tucumán, quien se quiebra al pedir mayor concientización.

"Estamos en la batalla contra la pandemia desde hace un año y pasamos de un mortalidad del 20% o 30% al 70%", contó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hay una situación que nos marcó, de un paciente de 26 años que falleció esta semana y su papá está peleando por su vida en la cama de al lado", dijo y se le quebró la voz.

"Estamos emocionalmente tocando fondo y apelamos a que tomen conciencia, que nos ayuden y que se ayuden, porque si tienen en algún momento la desgracia de tener un pariente acá, les aseguro que es la peor experiencia que van a vivir en su vida", concluyó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las medidas dispuestas tienen que ver exclusivamente con la salud de los tucumanos. Los hospitales están funcionando al máximo de su capacidad. Nos cuidemos entre todos", cierra el mensaje la cuenta del Gobierno tucumano. 

El 85% de las camas del sector público están cubiertas y más del 90% están en la misma situación en el sector privado. 

Informe de Rosalía Cazorla. 

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Fares, propietario del local Tarantino que funciona en una estación de servicio de la capital provincial, fue trasladado en dos ocasiones a la comisaría y liberado en la madrugada.

Día de furia

José Díaz, de 45 años, ingresó tras un accidente de tránsito. En un confuso episodio se tornó agresivo con el personal y provocó daños. Le dictaron 30 días de prisión preventiva.

Segunda ola de coronavirus

Ignacio Escuti, secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados (Aclisa) dijo a Cadena 3 que el principal problema es la financiación. Ya están suspendiendo operaciones.  

Segunda ola de coronavirus

No habrá más presencialidad desde este miércoles en Rosario y la capital. Desde el jueves, sólo podrán circular en vehículos las personas esenciales; los locales cerrarán a las 17 y los bares, a las 19, en toda la provincia.