Córdoba comienza este martes a vacunar sin turno a mayores de 30 años.

Lucha contra el coronavirus

Córdoba vacuna desde hoy a mayores de 30 sin turno previo

27/07/2021 | 06:40 | Será sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Audios

Vacunarán a mayores de 30 años sin turno previo en Córdoba

Córdoba vacuna desde este martes 27 de julio a mayores de 30 años sin turno previo y con primera dosis contra el coronavirus

Así lo señaló a Cadena 3 el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, quien indicó que el resto de las personas entre 18 a 29 años deberán seguir inscribiéndose de manera oficial. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En el sistema sanitario, se ha establecido darle prioridad a la segunda dosis y avanzar en el sistema de vacunación de la primera dosis. Es por eso que las vacunas que llegaron a la provincia en este tiempo, ya tienen un turno asignado", indicó.

Asimismo, también se continúa vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), personas embarazadas y personas con discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El lunes pasado el mediodía se registraban una fila de hasta 100 metros. Los voluntarios reclaman por el incumplimiento del pago prometido por el Gobierno de Córdoba. Hubo acuerdo.

La Mesa de Café

La cifra proviene del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud. En Mesa de Café, la gerontóloga Sol Rodríguez recomendó a ese sector sobrellevar el retraso "sin miedos".

Biografías y memorias

El francés Emmanuel Carrère habla en "Yoga" de uno de los episodios más oscuros de su vida. No faltó el drama: el autor fue demandado por su ex esposa por incluirla en el libro y debió reeditarlo.

Nuevo programa

Se trata de una iniciativa del Programa provincial "Córdoba Emprendedora". En una primera instancia, se instalarán 60 emprendimientos a lo largo de tres meses. Cómo inscribirse.