Córdoba recuperará el hub aéreo con una prueba piloto

Reactivación del turismo

Córdoba recuperará el "hub" aéreo con una prueba piloto

27/09/2021 | 13:28 | Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. "Nuestra prueba sería con Chile y se consumaría con la estrategia de traer a los varados", indicó.

Audios

Córdoba recuperará el hub aéreo con una prueba piloto

En el marco del día mundial del turismo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, reveló a Cadena 3 que el aeropuerto Ambrosio Taravella tendrá la rehabilitación de su hub aéreo a fines de octubre.

No obstante, indicó que no será en las condiciones que esperaban, sino con una prueba piloto y para traer a los varados que quedaron del exterior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hace un mes y medio, cuando estaba de jefe de Gabinete Santiago Cafiero, hizo una circular en la cual notificó a todas las provincias la posibilidad de sumarse al hub aéreo internacional, pero únicamente para una prueba piloto que puede ser con Chile y con Uruguay", explicó Avilés.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Y agregó: "Córdoba no tiene hub con Uruguay, entonces nuestra prueba sería con Chile y consumarlo a la estrategia de varados".

"Primero tenemos que dejar en claro que Córdoba nunca tuvo la oportunidad de opinar sobre el hub aéreo, ni internacional ni de cabotaje, siempre fue una materia totalmente centralista del gobierno Nacional", sentenció.

Con respecto a la repatriación en medio de las flexibilizaciones, expresó: "Imagínate que hoy es totalmente extemporáneo, esto hubiese sido importante dos meses atrás".

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la jornada por el día del turismo.

Por otro lado, se refirió a las definiciones que se llevaron a cabo el sábado en el Congreso de Agentes de Viajes y aclaró que Fabián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas adelantó que "Córdoba va a sumar otros destinos en su cabotaje"

Además, reveló que también habrá vuelos de interconexión, "algo que hasta el día de hoy no se estaba dando", completó.

"Córdoba y el país necesita otra impronta, necesitamos no solamente recuperar más vuelos de cabotaje, hoy tenemos 9, tenemos la posibilidad de llegar hasta 60 o 70 que era en la época de normalidad", concluyó.

Informe de Celeste Benecchi

Te puede Interesar

Interrupciones legales

El dato, correspondiente a la primera mitad de 2021, surge de la respuesta que brindó el Ministerio de Salud a un amparo de Aurelio García Elorrio. No incluye clínicas privadas, ni hospitales municipales o nacionales. 

Tragedia en Córdoba

Tenía 26 años y era oriundo de Buenos Aires. Se tiró al agua en el Nido del Águila y desapareció en el río. El comisario mayor José Romera dijo a Cadena 3 que hallaron el cuerpo a 7 metros de profundidad. 

Aeropuerto limitado

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3 que están a la espera de la aceptación de protocolos sanitarios por parte del Gobierno central.  

Apertura al turismo

Se permite el ingreso de argentinos y extranjeros residentes. Deberán realizarse un PCR y aislamiento de siete días en caso de obtener resultado negativo. El costo del test es de 2.500 pesos.