Confirman la llegada de la segunda ola de Covid-19 a Córdoba

Lucha contra el coronavirus

Confirman la llegada de la segunda ola de Covid-19 a Córdoba

12/04/2021 | 11:11 | La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, lo informó en una conferencia de prensa. El número de camas Covid ocupadas alcanzó el 26,9% y esperan el impacto de Semana Santa.

Audios

Confirman la llegada de la segunda ola de Covid-19 a Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que, de acuerdo a los números de casos diarios, llegó oficialmente la segunda ola de coronavirus a Córdoba.

Por este motivo, Gabriela Barbás brindó una conferencia de prensa y habló del nivel de ocupación de camas críticas para pacientes con Covid e hizo referencia al impacto de Semana Santa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La ocupación de camas de Covid es del 26,9%, si evaluamos la patología prevalente. La ocupación total, por otras patologías, es del 51%", indicó.

En este sentido, resaltó que "la estrategia es no seguir postergando los controles habituales", y aclaró que "toda la estrategia se revalúa permanentemente para tomar decisiones en el momento oportuno".

"En esta dinámica tan cambiante, la información de hoy es distinta a la de la semana pasada, todo indicaría que estamos entrando en la segunda ola", confirmó la funcionaria.

Y agregó que no se trata de un rebrote, como los que hubo en enero tras las fiestas, donde hubo un aumento de casos que luego disminuyó y se mantuvo.

El impacto de Semana Santa aún no se ve reflejado en los casos

Barbás confirmó a Cadena 3 que recién "a mediados o finales de esta semana se comenzará a ver el impacto de Semana Santa en la cantidad de contagios".

"Sabemos que hubo una gran circulación de personas y eso lo vimos con otras fiestas como fin de año o carnaval", aclaró.

Aseguró, además, que la vacunación de ambas dosis continúa en Córdoba en el Orfeo y este martes llegaría una nueva partida de vacunas Córdoba con componentes de la primera dosis, aunque aún no no hay detalles sobre la cantidad o la hora de arribo.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Alerta por la segunda ola

El ministro de Salud bonaerense advirtió este domingo por la crecida de casos de coronavirus. "Es enormemente preocupante", agregó. 

Turismo en pandemia

Desde el sector se mostraron muy preocupados por la baja (entre un 10 y un 15%) de cara a la segunda ola, que podría provocar el cierre de muchas empresas.

Lucha contra el coronavirus

Andrés Peñaloza, presidente de la Sociedad Cordobesa de Terapia Intensiva (M.P. 28.165), expresó a Cadena 3 su preocupación por la suba de contagios y ocupación de camas UTI y alertó que hay clínicas saturadas.

Alerta por la segunda ola

Los extranjeros que quieran realizar turismo no podrán ingresar al país, en un difícil contexto frente a la pandemia y con cerca de 25 mil nuevos contagios diarios.