Con 80% de camas ocupadas, La Plata descarta volver a fase 1

Segunda ola de Covid-19

Con 80% de camas ocupadas, La Plata descarta volver a fase 1

12/04/2021 | 13:04 | Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la localidad, indicó a Cadena 3 que aguardan las medidas que exija la Provincia de Buenos Aires. Algunos municipios solicitaron más restricciones.

Audios

Con 80% de camas ocupadas, La Plata descarta volver a fase 1

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe este lunes a los expertos médicos para analizar las medidas a aplicar en el AMBA con el aumento de casos por la segunda ola de coronavirus.

En este contexto, desde La Plata alertan por la ocupación de camas, pero aseguraron que esperarán las medidas que impongan desde la Provincia de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos intendentes ya adelantaron que solicitarán el regreso a fase 1, mientras que otros van pedir que se corte la presencialidad en las escuelas.

"Estamos esperando a ver cuáles son las decisiones finales con publicación de un  decreto", indicó a Cadena 3 Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la localidad.

"Desde Nación se hizo una ordenanza, pero en Provincia se abrió una puerta para ampliar las restricciones", indicó.

Y agregó: "Por lo pronto seguimos igual a lo que definió Nación el sábado y a la espera de si Provincia toma alguna de decisión de modificar, pero no sugerimos nada, esperamos las medidas".

En La Plata el gremio de docentes solicitó volver a la virtualidad en las escuelas, en un contexto donde la ocupación total de las camas de terapia intensiva de los hospitales provinciales alcanza el 80%.

A las 18 se reunirá el jefe de Gabinete con el comité asesor por medidas en el AMBA, reunión de la que participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, su par de Seguridad, Sabina Fréderic, "Wado" de Pedro, ministro de Interior y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Inseguridad

La medida la adoptó la jueza de Garantías de La Plata, aunque dispuso que no se haga efectiva hasta que quede firme. Está imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los motociclistas.

Escándalo en Buenos Aires

No pudieron recibir su dosis quienes tenían turno por la mañana, pero tras la polémica vacunan por la tarde. Los Núñez enfrentan a Atlético Tucumán esta noche por Copa Argentina.

Lucha contra el coronavirus

Andrés Peñaloza, presidente de la Sociedad Cordobesa de Terapia Intensiva (M.P. 28.165), expresó a Cadena 3 su preocupación por la suba de contagios y ocupación de camas UTI y alertó que hay clínicas saturadas.

Segunda ola de Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, la provincia suma 3.102 muertos y 195.194 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 26,9%.