Ciudad de Santa Fe, una variada oferta para Semana Santa

Lugares y sabores

Ciudad de Santa Fe, con una variada oferta para Semana Santa

30/03/2021 | 12:08 | Franco Arone, director de Turismo de Santa Fe, contó a Cadena 3 cómo se preparan para este fin de semana largo, con una amplia variedad turística y protocolos pertinentes. 

Audios

Ciudad de Santa Fe, una variada oferta para Semana Santa

Entre los atractivos de la capital santafesina destacan el turismo religioso de altísimo valor, los preciosísimos paisajes de los espejos de agua, con actividades náuticas y la gastronomía de río.

"Una de las opciones más fuertes para esta Semana Santa es, además de la manzana jesuítica, la Casa de Bergoglio, donde el actual Papa pasó dos años durante su residencia en la provincia", contó Arone a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para los más aventureros, el director de Turismo recomendó la laguna Setúbal y los riachos que nutren al río Paraná se convierten en el sitio ideal para las excursiones náuticas.

En cuanto a la gastronomía, Santa Fe destaca por ser la ciudad con más consumo per cápita de cerveza, bebida ideal para acompañar la gastronomía de río que también caracteriza a la ciudad. 

"Esperamos recibir a muchos cordobeses. Ya tenemos un buen nivel de reservas en hoteles 3 y 4 estrellas, porque Santa Fe destaca por su muy buena categoría hotelera y con muchas promociones", resaltó.

"Preparamos una agenda pensada para el excelente clima que va a hacer, apoyados por el intendente, desarrollamos un sistema de autoguía para hacer turismo por todos los paseos desde Spotify", contó.

Entre la oferta más histórica, se encuentra el Museo de la Constitución, con mucha intervención de tecnología. "Es un museo para disfrutar, super interactivo y pegado al rio", indicó.

Promoción especial de jueves santo

El jueves de Semana Santa la ciudad de Santa Fe ofrece una promoción más que atractiva para cualquier turista: un "liso" santafesino de regalo y descuento en picada santafesina.

"Es todo un esfuerzo del sector gastronómico", destacó.

El liso santafesino es  una tradicional medida (250 a 255cc) para cerveza tirada muy popular en la ciudad de Santa Fe, llamada así porque se sirve en vasos lisos y no está pasteurizado, por lo que es más ligero que la cerveza industrial.

La picada santafesina, por otra parte, se compone de milanesa, papas fritas, aceitunas y pescado de río. 

Un turismo con precaución sanitaria

"En total la provincia cuenta con nueve certificaciones a nivel nacional. De todas formas, estamos atentos a la situación epidemiológica, reforzando las medidas de protocolo", explicó el director de Turismo.

"Queremos que tanto santafesinos como turistas se sientan cuidados y estamos preparados para brindar una oferta diversa y segura", concluyó.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Fin de semana largo

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, dijo a Cadena 3 que esperan "mucho turismo" y que para eso han reforzado los protocolos.

Lugares y sabores

La periodista de Cadena 3 Elisa Zamora se animó a preparar los tradicionales productos regionales a orillas del río Panaholma, en Villa Cura Brochero. Entrá y reviví el Facebook Live.

Santa Fe

Ocurrió este lunes en la madrugada, en la ciudad de Laguna Paiva. El joven tenía 18 años.

Inseguridad en Santa Fe

El padre Axel dijo que la religiosa, de 72 años, se encuentra "bien" pero que "la golpearon dos veces en el piso y le robaron la cartera".