Cierran locales en grandes avenidas y apuestan a los barrios

Tendencia en Buenos Aires

Cierran locales en grandes avenidas y apuestan a los barrios

05/11/2021 | 13:19 | Un 59%  de los locales comerciales están vacíos. Según los especialistas, la pandemia no explica cabalmente el fenómeno. Las propiedades pasaron, principalmente, a la venta.  

Audios

Cierran locales en grandes avenidas y apuestan a los barrios

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, crecieron un 59% los locales comerciales vacíos en Ciudad de Buenos Aires.

“Detectamos que en el bimestre septiembre-octubre de 2021, la cantidad de locales vacíos en Ciudad de Buenos Aires mostró un aumento de 59,4% en relación al bimestre previo al inicio de la pandemia”, dijo a Cadena 3 Matías Bolis Wilson, economista en jefe en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

“En relación al bimestre anterior, es decir, julio-agosto 2021 se registró una leve recuperación del 1,6%”, añadió.

Según el experto, el 59% es lógico por la dinámica que sufrió la economía producto de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por otro lado, estamos detectando un fenómeno de relocalización, que se debe estar repitiendo en otras ciudades del interior”, detalló.

Por su parte, Marta Liotta, presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, destacó el nuevo fenómeno.

“En el interior de los barrios y centros comerciales pequeños, esos locales que nadie quería hoy son buscados”, aseveró en dialogo con Cadena 3.

“Los locales de las grandes avenidas ya no están siendo bien vistos en el mercado. Hoy se busca otro producto”, aseveró.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Susto en Buenos Aires

"No eran lesiones de gravedad. Los chicos están bien: el lunes volvieron a clases y pudieron continuar con sus actividades académicas", indicó el director Joaquín Salituri.

De no creer

La mujer había manejado en contramano por avenida Panamericana, en Buenos Aires. Al pasar por el peaje fingió una violación para evitar ser separada de la fuerza y todo quedó registrado en un video.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Gira de funcionarios

El ministro de Desarrollo Social visitó Córdoba y estuvo acompañado por intendentes y candidatos del Frente de Todos. Se refirió además a la asistencia de Nación a la Provincia.