Cierra Dow, la única planta del país que fabrica poliuretano

Por reestructuración global

Cierra Dow, la única planta del país que fabrica poliuretano

10/08/2021 | 10:05 | Hay preocupación por la situación de más de 100 operarios en San Lorenzo, Santa Fe. La compañía comenzará con un cierre gradual, que finalizaría en mayo de 2022. 

Audios

Cierra Dow, la única planta del país que fabrica poliuretano

La multinacional Dow anunció el lunes el cierre definitivo de su planta en la localidad santafesina de San Lorenzo, la única del país en fabricar poliuretano. 

Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos indicó a Cadena 3 que comunicaron a los trabajadores el cierre de la planta de manera progresiva de tal manera que que para " mayo del 2022 debería estar ya sin producir ".

Brizuela manifestó que los trabajadores están preocupados, "tomando las medidas de fuerza, parando la planta en forma segura, empezando a movilizarse para intentar revertir la situación que afecta a 120 familias que dependen del trabajo de forma directa".

Desde la compañía confirmaron que la decisión, no tiene que ver con una crisis en la producción o las ventas, sino que apunta a cumplir con una decisión global orientada a reducir gastos operativos.

La fábrica de San Lorenzo, que funciona normalmente en cuanto a volúmenes de rendimiento, correrá la misma suerte que otras  ubicadas en EE.UU., China o Australia.

El cierre se definió en julio del 2020, pero recién este lunes se comunicó en la fábrica santafesina.

Dow resaltó que de ninguna manera la decisión está relacionada con el contexto sanitario actual o con circunstancias específicas de la Argentina. 

"Dow trabajará con sus clientes para asegurar la continuidad del suministro de nuestros productos y servicios", detalló la empresa.

La planta de San Lorenzo produce poliuretano, para colchones, el interior de los autos y aislantes para productos de línea blanca.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El ministro de Industria, Comercio y Minería se refirió al centro de distribución de vuelos, que se encuentra sin funcionar actualmente. "Trabajamos ante la autorización del transporte de cargas", dijo a Cadena 3.

Legislativas 2021

El analista político Emilio Graglia opinó en diálogo con Cadena 3 sobre el cierre de listas en los diferentes distritos del país y resaltó que la mayoría no presentó novedades en sus propuestas.

Obras en Córdoba

El intendente Leopoldo Grumstrup confirmó a Cadena 3 que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se comprometió a llevar adelante el convenio. Se trata de una inversión de $16.544.775.

Legislativas 2021

El gobernador de Santa Fe defendió su lugar en la lista como senador suplente para las PASO. "Yo no especulo", expresó.