Escándalo
18/08/2025 | 11:36
Redacción Cadena 3
Audios
Chaco: médicos denunciaron a un comisario por agresiones y detenciones ilegales
Un grupo de médicos de la provincia de Córdoba que viajaron hasta Chaco para asistir a pacientes en una comunidad, denunciaron al comisario Daniel Augusto Melchiori de la localidad de Taco Pozo, presuntamente borracho, por agresiones, detenciones ilegales y abuso de poder.
Los casi 60 profesionales de salud, entre ellos médicos, kinesiólogos y enfermeros de la asociación civil "Todos por Todos", denunciaron en sus redes sociales que fueron víctimas de “persecución, violencia física, abuso de poder, privación ilegítima de la libertad, aprehensión y secuestro ilegítimo de bienes por parte del jefe de la policía local, Melchiori”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En las imágenes viralizadas se mostró el momento en el que efectivos llevaron a cabo la detención de varios médicos, así como también la violencia sufrida, lo que provocó que muchos profesionales resultasen heridos.
Todo comenzó en la mañana del domingo cuando en la puerta del Hotel Oasis, momento en el que los médicos pretendían regresar a Córdoba, fueron interceptados de manera violenta por parte de Melchiori, quien estaba de civil y en aparente estado de ebriedad, y otros agentes.
Al ver que la violenta situación escalaba, los asistentes decidieron grabar toda la situación, para luego subir diversos videos en sus redes sociales.
“Venimos a Taco Pozo para dar asistencia gratuita, como hacemos hace más de 12 años, pero cuando nos desplazábamos en caravana para volver a Córdoba un vehículo particular, identificado como un Toyota Corolla gris oscuro nos interceptó”, contó Manuel Linares, uno de los médicos atacados.
Por su parte, la doctora Viviana Izaguirre, presidenta de la Fundación, expresó en diálogo con Cadena 3 que “cuando intentaron hacer la denuncia, el comisario, visiblemente ebrio, los encerró y no les permitió hacer un llamado”.
Finalmente, tras la intervención del ministro de Seguridad de Córdoba, el grupo logró regresar a su provincia con la doctora liberada y las camionetas. “Estamos bien, pero fue un momento desagradable”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tras la denuncia efectuada, la Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco resolvió este domingo la intervención de la Comisaría de Taco Pozo, por lo que Melchiori fue desplazado.
“La medida tiene como objetivo restablecer el orden, garantizar la disciplina interna y optimizar la prestación del servicio de seguridad pública en la localidad y su zona de influencia”, destacó el comunicado por parte de la Policía de Chaco.
Ahora, el comisario inspector José Luis Gómez, actual Supervisor de la Zona XIV Interior, fue designado como interventor de la unidad policial: “La resolución dispone que el funcionario deberá elaborar, en un plazo perentorio, un informe detallado sobre los procesos, servicios, recursos humanos y materiales con los que cuenta la comisaría, además de proponer eventuales cambios de destino del personal para asegurar un mejor servicio a la comunidad”.
En las diversas publicaciones, los profesionales recibieron miles de mensajes de apoyo por parte de otras asociaciones, así como también usuarios.
¿Qué denunciaron? Un grupo de médicos denunció agresiones, detenciones ilegales y abuso de poder por parte del comisario Melchiori en Chaco.
¿Quién es el acusado? El acusado es el comisario Daniel Augusto Melchiori, de Taco Pozo.
¿Cuándo ocurrió el hecho? El hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando los médicos intentaban regresar a Córdoba.
¿Dónde sucedió? La situación se desarrolló en la puerta del Hotel Oasis, en Taco Pozo, Chaco.
¿Qué medidas se tomaron? La Jefatura de Policía de Chaco intervino la comisaría y desplazó a Melchiori.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
De Córdoba al Chaco
Cristian Moudjoukian llegó a Charata hace 15 años con un puñado de hectáreas alquiladas. Hoy, su empresa LIPSA cultiva 145.000 hectáreas en el norte argentino.
Emotivo e inspirador
"Me fui a llevar a un turista a un lugar que hacía un pasaje hermoso, y a la vuelta me encontré con esta sorpresa que nadie le esperaba", relató en Cadena 3 Rosario el guía Darío Soraires.
Investigación en curso
Un grupo de 59 médicos de la provincia enfrentó un incidente violento en Taco Pozo, tras ser agredidos por un policía en estado de ebriedad . La situación generó preocupación por la seguridad de los voluntarios.
Crisis sanitaria en Buenos Aires
Julio Dunogen, secretario general de la institución, describió la situación como "veneno directamente". Y remarcó que las bacterias en cuestión son "letales".