Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

Mensaje a las alimenticias

Cerruti pidió a empresas alimenticias "no jugar con la mesa de los argentinos"

14/07/2022 | 10:01 | La vocera presidencial dijo que algunos faltantes de productos obedecen a "maniobras especulativas". Negó desabastecimiento.

Redacción Cadena 3

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió a las empresas alimenticias que "no jueguen con la mesa de los argentinos" y aseveró que "no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento". 

En este sentido, señaló que, algunos casos de falta de productos "se deben a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio". 

"El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad. Puede haber un faltante particular en alguna góndola pero no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento. No llevemos ese temor a la población", planteó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y pidió "no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos".

Además, indicó que la inflación del mes de junio será menor al del mes de mayo y ratificó que el pago a los censistas será el próximo 18 de julio. 

Informe de Ariel Rodríguez. 

Te puede Interesar

Crisis en el Gobierno

La portavoz presidencial aseguró que Alberto Fernández "lleva a cabo su agenda con normalidad". Dijo que la Nación "priorizará dólares para el agro y la producción antes que para compras suntuosas".

Cruces en el oficialismo

"Al Cuervo le parece que hay que ser menos moderado, la ex presidenta (Cristina Kirchner) plantea determinados temas...se toman medidas que en algunas estamos más de acuerdo y en otras menos", señaló.

Crisis económica

El organismo dará a conocer esta tarde la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el sexto mes del año, que estaría por encima del 5%.

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.