La policía imputada con prisión domiciliaria estaba en un bar cerca a Tribunales

Gatillo fácil en Córdoba

Caso Blas Correas: la policía con domiciliaria, en un bar cerca de Tribunales

29/09/2022 | 12:26 | Wanda Esquivel fue vista y fotografiada por el padre de Blas. La irregularidad fue advertida al fiscal por el abogado querellante Alejandro Pérez Moreno, en el inicio de la audiencia de este jueves.  

Redacción Cadena 3

Audios

La policía imputada con prisión domiciliaria estaba en un bar cerca a Tribunales

Este jueves inició una nueva audiencia en el juicio que se lleva adelante por el crimen de Valentino Blas Correas.

En la Cámara Octava del Crimen a jornada inició con polémica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A comenzar la audiencia, pidió la palabra el abogado querellante Alejandro Pérez Moreno y le advirtió al fiscal que Wanda Esquivel, una de las policías imputadas, que cumple prisión domiciliaria y que confesó en el juicio que fue quien plantó el arma en el auto que viajaba Blas, estaba tomando un café en un bar al frente de Tribunales II.

La mujer fue vista el padre de Blas, quien se encontraba en el mismo bar. De hecho, fue él quien le tomó una foto a manera de prueba.

Con la imagen como prueba de la irregularidad, será el tribunal quien deba resolver si la mujer pierde el beneficio de la prisión domiciliaria.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

Se trata de la declaración de dos jóvenes que se cruzaron con el auto donde iba la víctima fatal y sus amigos, antes de que la Policía lo asesinara. Negaron la coartada de las fuerzas de seguridad.

Gatillo fácil en Córdoba

Juan Cruz Camerano Echavarría, el joven que manejaba el Fiat Argo atacado por los efectivos, declaró en el juicio y remarcó que "no hicieron nada para salvarle la vida" al adolescente.

Fallo unánime

El Tribunal Oral Federal N°7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en el juicio en el que estaba acusado. Al pronunciar la última palabra, se declaró "inocente".

Polémico fallo en Ushuaia

Se trata de Gina Cárdenas, que estando embarazada mató a puñaladas a su expareja durante una discusión. Organizaciones sociales y colectivos feministas condenaron la sentencia.