Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz.

Conflicto de larga data

Carlos Paz recuperó el servicio de agua: bajó 50% el precio

04/05/2021 | 13:02 | Ochenta trabajadores de la entidad pasaron a la órbita municipal. Daniel Gómez Gesteira dijo a Cadena 3 que a partir de la factura de junio el servicio saldrá la mitad.

Audios

La municipalidad de Carlos Paz recuperó el servicio de agua (Foto: El Diario de CP)

“A partir de este momento, el municipio está en posesión de la planta potabilizadora de Cuesta Blanca y de todos los bienes que forman parte del contrato de concesión”, dijo a Cadena 3 el asesor letrado Darío Pérez.

“Esto ha sido posible en función de todo el proceso judicial, tras conocerse la decisión de la Cámara I que puso lugar a la controversia y le dio la posibilidad al municipio que en el día de la fecha entre en posesión del servicio”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La premisa será brindar un mejor servicio a los carlospacenses y garantizar una prestación a precio justo.

Así lo afirmó a Cadena 3 Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, quien además dijo que "tras cinco años de proceso judicial, con momentos difíciles y manifestaciones, se logró ser dueños del servicio para brindar un servicio de calidad a un precio adecuado".

El intendente anunció además una reducción del precio del agua, puesto que la Cooperativa sumaba a la boleta el ítem de "capitalización". 

Y destacó que en el primer análisis de la planta realizado este viernes notaron una "seria desinversión en la infraestructura", que el Municipio suplirá de manera responsable.

"Esta prestataria se quedó en los '70 en términos de inversión, y nos quisieron meter un discurso de los '90. Nuestro pensamiento no es privatizar, sino aggiornarse y para brindar un servicio esencial", explicó.

Desde el Palacio 16 de Julio, informaron que la Administración Central del Servicio de Agua Municipal funcionará dentro del edificio de 8 a 14.

Ante cualquier reclamo o urgencia, los vecinos podrán comunicarse con la guardia telefónica al 436430, las 24.

Respecto al servicio de cloacas, Gómez Gesteira indicó que "quedará en manos de la Justicia definir el curso del servicio".

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

Ocurrió a la altura del puente Yocsina, en dirección a la ciudad del Valle de Punilla. No hubo heridos de gravedad.

Corrupción en Córdoba

Admitieron el uso de fondos púbicos para comprar pétalos de rosa, caracoles, bombones y parrillas en importantes restaurantes de "La Villa". Depositaron a modo de resarcimiento $ 1,5 millones.

Conmoción en el Gobierno

Se trata de Eduardo Zanarini, quien fue hallado este martes en su vivienda del barrio porteño de Caballito. Se desconocen los motivos del deceso. Sufría una insuficiencia cardíaca.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada ventosa y seca. A partir del martes habrá descenso de la temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.