Seguridad
23/04/2025 | 11:58
Redacción Cadena 3
Audios
La Policía de San Juan se capacita para empezar a usar las pistolas Taser
En la lucha contra el delito, se presenta una nueva infraestructura policial que incluye 25 camionetas, 60 motos y 13 autos. Además, se incorporan 1100 nuevos chalecos antibalas que se sumarán en pocos días a 40 nuevas pistolas Taser.
Enrique Delgado, secretario de Seguridad, destacó la importancia de estos recursos para mejorar la seguridad en la comunidad, aunque advirtió que "en caso de que el Ministerio Público Fiscal tenga alguna sugerencia, la debatiremos para concluir el mejor protocolo posible".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Las nuevas pistolas Taser serán utilizadas por grupos especiales como el GERAS, el Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería.
Esta inversión en equipamiento tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante situaciones delictivas. La implementación de estas herramientas busca brindar mayor protección tanto a los efectivos policiales como a los ciudadanos.
Informe de Luis Eduardo Meglioli.
Te puede Interesar
Tucumán
Tras el hallazgo del cuerpo del hombre, se suspendieron las actividades académicas y administrativas en la institución.
Mundo Maipú
Financiación a tasa promocional y entrega inmediata en Maipú.
Buenos Aires
El siniestro dejó a 14 menores heridos. Fueron trasladados al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, mientras la Policía de la Ciudad regula el tránsito en la zona afectada.
Relatos salvajes en Córdoba
El hecho ocurrió este sábado en la intersección de la Avenida Pablo Ricchieri y la calle Tanti, en el barrio Santa Rita.