Cañada de Luque quedó aislada tras la lluvia torrencial
Cañada de Luque quedó aislada tras la lluvia torrencial

Temporal en Córdoba

Cañada de Luque quedó aislada tras la lluvia torrencial

30/11/2020 | 12:03 | Hubo caída de postes de luz. Una parte de la ruta 17 presentó un severo hundimiento. Aseguran que se precipitaron 150 milímetros en menos de 15 minutos.

Audios

La Ruta 17 permanecerá cortada hasta el próximo miércoles 2 o jueves 3 de diciembre

Cañada de Luque aislada tras lluvia torrencial

La localidad quedó completamente aislada a raíz de la intensa lluvia con vientos que azotaron al norte cordobés. 

Muchos caminos rurales quedaron destruidos y el hundimiento del pavimento en la Ruta 17 produjo el corte del tránsito. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El domingo a la tarde hubo una tormenta con mucha caída de granizo en la zona de Cañada de Luque. Fue mucha agua en un periodo de tiempo muy corto, llovió entre 80 y 100 milímetros", contó a Cadena 3 Rubén Campana, productor de la zona.

"Hubo lugares donde se produjeron muchos daños materiales", agregó. 

Por su parte, Víctor Molina, intendente de Cañada de Luque, anticipó a Cadena 3 que la Ruta 17 permanecerá cortada hasta el próximo miércoles 2 o jueves 3 de diciembre. 

En tanto, informó que el servicio de energía eléctrica ha retornado de forma provisoria. "A mediodía volvió la luz, buen trabajo de la Cooperativa de Electricidad", reconoció.

El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, informó que asistirá a la localidad ubicada en el departamento Colón, la más afectada por el temporal registrado este domingo.

Massei se contactó con el presidente comunal Víctor Molina, con el fin de poner a disposición los recursos necesarios para asistir a los damnificados.

Se acordó, además, llevar adelante en conjunto el relevamiento de daños que ocasionó el temporal, para darle respuesta a las familias. A través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre se acercará los aportes necesarios con tal fin.

Informe de Eric Italia.

Te puede Interesar

Impacto ambiental

La tan esperada lluvia llegó este fin de semana a la provinica, pero, además de traer alivio, trajo también las cenizas que quedaron tras los grandes incendios en las sierras. Mirá los vídeos.

Tiempo inestable

El aviso del SMN continúa para el este de Catamarca; este de Jujuy; noreste de La Rioja; centro y este de Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

La fuerza de la naturaleza

La localidad de Vera fue la más afectada. Su intendenta, Paula Mitre, dijo a Cadena 3 que sólo el 10% de la ciudad tiene luz.

Temporal en Córdoba

Provocó la caída de árboles, postes y la voladura de techos de chapa. Fueron “tres minutos” de un viento furioso, dijo a Cadena 3 el intendente. Santa Fe también se vio afectada por el temporal.