Betiana Blum vuelve a Carlos Paz como actriz y directora

Cartelera teatral

Betiana Blum vuelve a Carlos Paz como actriz y directora

12/04/2022 | 12:35 | Junto al actor Sergio Surraco presentan “La pipa de la paz” del 13 al 17 de abril en el Teatro Holiday. La divertida y emotiva comedia está basada en el libro de la dramaturga argentina Alicia Muñoz.  

Redacción Cadena 3

Audios

Betiana Blum vuelve a Carlos Paz como actriz y directora

La obra “La pipa de la paz”, protagonizada y dirigida por Betiana Blum en compañía del actor Sergio Surraco desembarca en Carlos Paz para esta mini temporada teatral de Semana Santa.

La divertida y emotiva comedia está basada en el libro de la dramaturga argentina Alicia Muñoz, por lo cual goza de un gran nivel narrativo y dramático, donde cada personaje desnuda el alma, mientras irradian humor, ternura, artes de manipulación y demuestran las diversas formas de amar.

“Realmente amo esta pieza. La autora trata temas muy profundos, fíjate que se mete con la paz”, dijo a Cadena 3 Betiana Blum.

La obra cuenta la historia de Felisa, interpretada por Blum, una adulta mayor que vive en soledad, en la antigua casa que compartió con Vicente, su esposo, fallecido hace seis años. Su única compañía son las cenizas que conserva en una especie de altar pagano y con las que dialoga constantemente.

Felisa está enemistada con Marina y Griselda, sus dos hijas mujeres, y mantiene contacto telefónico con Dani, encarnado por el actor Sergio Surraco, el único vástago varón que, tal vez por sensibilidad o culpa, atiende sus demandas y escucha sus quejas. El problema es que él vive en Nueva York, donde trabaja para las Naciones Unidas como mediador de un conflicto bélico en África, y formó su propia familia al casarse con Carol.

El conflicto estallará cuando la madre, llamada telefónica mediante, le transmita preocupación y logre que él, de manera inmediata, regrese a Buenos Aires creyendo que la señora tiene alguna enfermedad seria y requiere atención especial.

El esmero del muchacho por recomponer el vínculo familiar con sus hermanas pondrá en juego su paciencia y tolerancia, porque como dice la protagonista: “A un perro viejo no se le cambia la cucha".

“Fue un gran desafío porque en cada escena tienes que improvisar algo”, dijo, a su vez, Surraco, que debuta en materia teatral en Córdoba con esta obra.

“Los hombres se sienten muy identificados con mi personaje. Muchos me dicen, después de verla, ''es mi madre''”.

Finalmente, Blum destacó que “todas las escenas son fuertes”. “Es una obra para toda la familia. Cada parlamento es una carcajada”, aseveró.

“La Pipa de la paz” se presentará en la Villa del 13 al 17 de abril, a las 20.30, en el Teatro Holiday.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

En el Teatro Broadway

La reconocida actriz estará acompañada por el actor Sergio Surraco. La presentación tendrá lugar este domingo.

Cartelera teatral

El musical tendrá cinco funciones durante Semana Santa. Se podrá ver del jueves 14 al domingo 17 de abril en el Teatro Roxy. “Mueve un fanatismo que supera”, dijo a Cadena 3 su creador, Pepe Cibrián.