Atropellaron a una adolescente y le tuvieron que amputar una pierna

Accidente en Córdoba

Atropellaron a una chica de 17 años y le amputaron la pierna

16/12/2021 | 14:45 | Se encontraba en la zona de Humberto Primo y General Paz cuando fue impactada por un Peugeot 207 que trató de esquivar una camioneta mal estacionada. Está internada en el Hospital de Urgencias.

Audios

Atropellaron a una chica de 17 años y le amputaron la pierna

El testimonio de un taxista, clave para la investigación

Un lamentable episodio tuvo lugar esta madrugada en la zona de Humberto Primo y General Paz, en el Centro de la ciudad de Córdoba, donde Milagros, de 17 años, fue arrollada por un vehículo.

La adolescente se encontraba con un grupo de amigas en esa esquina esperando un remis, cuando desde una camioneta en la que iban cuatro jóvenes se frenó a unos tres metros de la vereda. Los muchachos les comenzaron a decir cosas y las invitaron a subir. Ellas se negaron, pero en ese momento apareció un Peugeot 207 que trató de esquivar al vehículo mal estacionado e impactó de lleno contra Milagros, según relataron las amigas y un taxista que fue testigo de la secuencia.

La adolescente fue internada en el Hospital de Urgencias, donde le tuvieron que amputar una de sus piernas.

La fiscalía a cargo de Rubén Caro investiga el episodio junto a un equipo especial de Investigaciones Criminales de la Policía. Por estas horas, están buscando identificar a los integrantes de la camioneta que provocó el drama vial, según se sospecha.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Lo que me contaron es que la habían llamado, se frenó una camioneta Hilux y las invitaron a subir. La camioneta frenó de golpe y atrás venía el 207 que no tuvo tiempo de parar y en vez de ir al otro lado de la avenida se tiró al cordón y le dio de lleno a donde ellas estaban", contó sumamente conmocionada la madre de la joven a Cadena 3.

"Le destrozó de lleno la pierna. Le hicieron la amputación y ahora no descartan que si no evoluciona bien le tengan que hacer otra arriba de la rodilla", dijo angustiada la mujer.

"Al señor del 207 le tomó los datos la Policía. La camioneta se dio a la fuga", agregó.

"Ella no quería, decía 'mami no quiero que me corten la pierna'", contó entre llanto la mamá de Milagros.

En tanto, un taxista que vio toda la secuencia del accidente dijo a Cadena 3 que "el color de la camioneta era azul Francia", y que "la patente empezaba por AE".

"La camioneta estaba parada, como charlándole a las pibas", contó.

"Yo alcancé a ver cuatro o cinco chicas, una de ellas estaba parada, apoyada en un poste. Otra estaba sentada", continuó.

"Al 206 lo sorprendió que se parara la camioneta. Quiso esquivarla de golpe, con la mala suerte que esquivó para el lado del cordón y se llevó puestas a las pibas", agregó.

Al respecto, fuentes que siguen bien de cerca la investigación agregaron dos datos claves: por un lado, que de acuerdo a los registros de las primeras cámaras analizadas, la camioneta buscada no sería Hilux, sino de otro modelo. Se trata de un rodado color azul francia.

El conductor del 207, un hombre de 58 años, fue imputado por lesiones graves agravadas por el uso de un automotor. En ese sentido, las fuentes analizaron que el fiscal estaría pensando en imponerle la misma imputación al conductor de la camioneta, ya que se entiende que su conducta al volante fue clave para provocar la secuencia que derivó en las lesiones de Milagros. 

En ese punto, su situación se agrava ya que se fue del lugar apenas sucedió el despiste del 207, sin auxiliar a las víctimas.

Informe de Francisco Centeno, Juan Pablo Viola y Juan Federico.

Te puede Interesar

Devastador accidente

Los menores se encontraban celebrando el final de clases en su escuela cuando una ráfaga fuerte de viento levantó el inflable, que voló y los despidió causando la muerte de cinco de ellos y otros heridos.

Abuso infantil

El hombre falleció al chocar su auto mientras escapaba de su familia. Sucedió en General Alvear, Mendoza. 

Justicia Federal

Tras el procesamiento que alivió a la mayoría de los imputados, por la doctrina "Cristóbal López", Senestrari cuestionó al juez Bustos Fierro. También apelaron Afip y la UIF.

Fuego en Córdoba

Raúl Norberto Castro recibió la pena de 5 años y ocho meses de prisión por ser el autor material. Su accionar provocó la quema de 40.000 hectáreas en la provincia.