Allanan el penal de Bouwer y Cruz del Eje por estafas bancarias en todo el país

Operativo policial

Allanan cárceles de Bouwer y Cruz del Eje por estafas

04/08/2021 | 10:48 | La Justicia de Chubut lleva adelante una investigación en Córdoba por una banda que operaba desde la provincia, a nivel nacional, vaciando cuentas bancarias.

Audios

Allanan el penal de Bouwer y Cruz del Eje por estafas bancarias en todo el país

Personal policial y de la Justicia de Chubut llevaron adelante 25 allanamientos en toda la provincia de Córdoba por numerosas estafas bancarias.

Los principales fueron enfocados en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje. Buscan a una banda que operaba desde Córdoba a nivel nacional, y por el momento no hay detenidos. 

Se estima que habría unos 10 mil damnificados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Néstor Gómez, subjefe de la Policía de Chubut, dijo a Cadena 3 que "se trata de una modalidad de estafa bancaria con personas detenidas y personas que desde afueran operaban para llevar adelante las estafas bancarias en Chubut y otras provincias del país".

"Se destapó una olla importante, con muchas personas vinculadas a este delito y damnificados", agregó.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Operativo Invierno 2021

El periodista de Cadena 3, Orlando Morales, visitó la fábrica de la familia Álvarez, pronta a cumplir 100 años en el rubro, y conoció cómo es el proceso de selección y fraccionamiento del alimento.

Accidente en Córdoba

Claudio Farías, de Cruz del Eje, conducía su camioneta cuando pisó la banquina y empezó a dar vueltas sobre la ruta 38. "Me salvó el cinturón", dijo a Cadena 3. El vehículo quedó destruido.

Investigación judicial

El comisario Ariel Zancocchia se entregó ante las autoridades al enterarse del operativo, pero no quedó detenido. Desde hace dos años la Justicia investiga la venta de autopartes de patrulleros.  

Operativo policial

Más de 150 policías trabajan en el lugar entre Caballería, Guardia de Infantería y División de Hurtos.