Comunicado oficial
26/05/2025 | 12:37
Redacción Cadena 3
Audios
El Instituto Provincial de la Vivienda advierte sobre estafas en San Juan
El Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan (IPV) emitió una advertencia a la población sanjuanina sobre nuevas estafas relacionadas con la inscripción y adjudicación de viviendas.
En un comunicado oficial, el organismo aclaró que el trámite de inscripción en los planes habitacionales del IPV es completamente gratuito y que no está autorizado a cobrar dinero por dicho proceso.
El IPV remarcó que no comercializa carpetas, lotes ni viviendas que estén sujetas a desalojo. Además, se recuerda que las viviendas adjudicadas no pueden alquilarse ni permutarse sin autorización formal, ni venderse si no están completamente canceladas.
Estas medidas surgen en respuesta al aumento de estafas que buscan engañar a las familias sanjuaninas bajo promesas falsas de facilidades para acceder a una vivienda propia.
El IPV instó a la población a estar alerta y a verificar cualquier información relacionada con la obtención de viviendas.
Te puede Interesar
Tragedia en Córdoba
La medida, dispuesta por la Municipalidad, se aplica entre las calles Arturo M. Bas y Corro.
San Juan
Se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo y formar parte de la conducción de la Policía de la provincia.
Estafa inmobiliaria
Se trata de Matías Nieva. La medida la dispuso el fiscal Enrique Gavier, en el marco del caso que acumula más de 4.000 denuncias por proyectos de viviendas que nunca se construyeron.
Fallo en Córdoba
Contactaban a jóvenes y los convencían de que podían ganar dólares con sus redes sociales si pagaban una suscripción y conseguían más gente.