El color del agua en las costas y el sabor en Santa Fe estuvo en boca de los vecinos

Bajante del Paraná

Agua fosforescente en Rosario y con otro sabor en Santa Fe

30/11/2020 | 11:06 | Las autoridades destacaron que en ninguno de los casos afectó la potabilidad.

Audios

El sabor y el color del agua sorprendió a vecinos en Santa Fe (Foto:@Jorgelinahiba)

El color verde casi fosforescente del agua en ciertas zonas de la costa en el norte rosarino sorprendió a algunos vecinos.

Sin embargo, desde la empresa Aguas Santafesinas aclararon que no afectó la potabilidad.

También hubo un corte relacionado con la bajante del Río Paraná, pero indicaron que no está relacionado al verde que se vio en las costas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El color verdoso que se ve en zonas del río es en lugares donde está sin movimiento. No hay posibilidades en donde tiene corriente, que son las zonas de las tomas", aclaró a Cadena 3 Guillermo Lanraco, respresentante de la compañía, quien apuntó que el color se debe a la formación de zooplancton.

De todos modos, aclaró que hicieron limpiezas de las tomas, porque pese a que hay rejas que impiden el paso de sólidos, se forma camalotaje que puede obstruir, por lo que trabajaron buzos en la zona.

Sabor extraño en Santa Fe

El agua potable en la ciudad de Santa Fe registró un gusto "raro" durante el fin de semana, según reportaron vecinos. 

Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, dijo a Cadena 3 que es consecuencia de la bajante del Paraná, lo que tampoco afecta la potabilidad.

"Notamos una modificación en el aporte de afluentes y de mayor salinidad en el agua, lo que pudo percibirse como afección del sabor. No implica ningún riesgo y el agua es permanentemente controlada por la empresa. Durante el fin de semana volvió a los valores normales", según agregó.

Informe de Verónica Maslup y Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Femicidio en Santa Fe

Los cuerpos de Viviana Fátima Ocampo, de 35 años, y Claudio Gustavo Gómez, de 42 años, fueron hallados en la casa que ambos compartían.

La fuerza de la naturaleza

La localidad de Vera fue la más afectada. Su intendenta, Paula Mitre, dijo a Cadena 3 que sólo el 10% de la ciudad tiene luz.

Un paraíso terrenal

Fue votada por los viajeros en la plataforma digital TripAdvisor y se ubica en el puesto más alto del ranking "Lo mejor de lo mejor". Dónde queda y cuál es.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.