Preocupación desde el Turismo por restricciones de vuelos

Cierre de fronteras

Agencias de turismo, preocupadas por restricciones de vuelos

27/01/2021 | 12:55 | Gustavo Beggiatto, de Beggia Viajes, contó a Cadena 3 que, a pesar de todos los esfuerzos para remontar la industria, la actividad deja de lado a las operadoras. Afirmó que sólo el 40% pudo abrir.

Audios

Preocupación desde el Turismo por restricciones de vuelos

El Gobierno anunció que restringirán los vuelos a EE.UU., Europa, Brasil y México a partir del 1 de febrero entre un 30 y 50 por ciento por el aumento de casos, según anunció la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sobre esa medida, el empresario Gustavo Beggiato, dueño de la agencia Beggia Viajes y Turismo, resaltó que afecta negativamente a la industria, que ya viene golpeada por la pandemia.

“Venimos de un año durísimo, con una temporada difícil y un turismo que no pasa por la agencias de viaje. A eso se le suma la caída del turismo internacional y ahora la disminución de las frecuencias a estos destinos y de Brasil al 50% se cae muchísimo”, indicó el empresario turístico.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y contó que a raíz de estas medidas, suele haber una ola de reprogramaciones en todos los viajes pactados entre febrero y marzo.

“Hace tiempo la gente reprograma sus viajes desde marzo 2020, sobre todo cuando salís del país firmás una declaración jurada de que si te agarra un cierre de fronteras en el exterior, el Gobierno no está obligados a expatriarte ni nada”, acusó el empresario.

Y resaltó la importancia de las ayudas estatales para mantener a flote la actividad.

"El ATP se cortó, era de gran ayuda para las agencias y se están trabajando en reuniones con el ministro para que no se corte", indicó y agregó que está "casi confirmado" que habrá "un repo de $ 9 mil por empleado".

Apostamos a un diciembre al 50% y la realidad nos dio un 20%

"Además, podría haber una ayuda adicional de $ 10 mil por empleado para garantizar el salario mínimo", agregó.

En el sector hotelero, solo aquellos de alta gama han tenido cifras de ocupación similares a las previas de la pandemia, mientras que, según Beggiatto, los de media y baja categoría están al 30%.

"Se habla de seis meses donde la situación va a estar igual o peor. Hace cinco meses optamos por mantener empleados y pagar sueldos en su totalidad apostando a un diciembre al 50% y la realidad nos dio un 20%", manifestó.

Y cerró: "Uno se desprende de bienes personales para mantener la estructura, no es fácil".

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

El emprendimiento "Tierra Adentro Aventura" ofrece alquileres de los vehículos y algunas opciones con excursiones incluidas. Conocé los detalles.

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.