Caeiro, asesor del COE Córdoba: “Vacunar con una sola dosis no es descabellado”

Lucha contra el coronavirus

Advierten que "vacunar con una dosis no es descabellado"

11/01/2021 | 12:16 | Juan Pablo Caeiro, asesor del COE en Córdoba, destacó en diálogo con Cadena 3 que no es el único lugar en el mundo que se está considerando. "Una dosis es mejor que ninguna", dijo.

Audios

Caeiro, asesor del COE Córdoba: “Vacunar con una sola dosis no es descabellado”

Este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que el Ejecutivo evalúa aplicar "una sola dosis" de la vacuna Sputnik V, para poder acelerar el proceso de inmunización de la población.

En diálogo con Cadena 3, Juan Pablo Caeiro destacó que la eficacia demostrada de la vacuna Sputnik V es con dos dosis, pero ante la urgencia vacunar, no es "descabellado" aplicar una sola dosis. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En el caso de la vacuna rusa, son dos vacunas distintas porque una tiene adenovirus 5 y la otra tiene adenovirus 26, que es el vector. Siempre es mejor una dosis que ninguna y mucho mejor dos dosis que una", señaló.

En este sentido, el infectólogo aclaró que en Inglaterra y en otros países también están considerando utilizar esta estrategia.

"Una de las estrategias es multiplicar las dosis. Estimo que con la Sputnik vamos a usar las que tengamos y probablemente Rusia no tenga para darnos la segunda vacuna", agregó. 

Diez millones de dosis del componente uno es mejor que nada

Además, consideró que hasta el momento el "porcentaje de población que se ha vacunado es chico", entonces no existe una cantidad de gente vacunada para lograr la inmunidad de rebaño.

Por último, informó que para colocarse la vacuna contra la gripe y la de Covid-19, es necesario un espacio de un mes. Por eso es necesario acelerar el proceso de vacunación. 

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo Juan Pablo Caeiro, aseguró que tiene "plena confianza" en la vacuna rusa. Será uno de los primeros en aplicarse la dosis en Córdoba.

Alerta por coronavirus

Juan Pablo Caeiro, asesor del COE en Córdoba, destacó en diálogo con Cadena 3 que habrá que “esperar la fase tres” de la Sputnik V, cuyos resultados se publicarían en las próximas semanas.

Alerta por coronavirus

El infectólogo, Hugo Roland (MP: 11.826), pronosticó, en diálogo con Cadena 3, que la Provincia daría marcha atrás y aumentaría las restricciones por el registro del aumento de contagios. 

Alerta por coronavirus

Martín Hojman, del Hospital Rivadavia y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo a Cadena 3 que faltan meses para el impacto de la vacuna. "El comportamiento individual afecta a todos", advirtió.