Aclaran que es ilegal cobrar recargo en compras con débito
Fedecom invita a comerciantes a promover el pago en efectivo sin cobrar recargo

Defensa al Consumidor

Aclaran que es ilegal cobrar recargo en compras con débito

13/01/2022 | 11:21 | Desde la entidad solicitaron denunciar a los comercios que aplican aumentos en operaciones con este tipo de tarjetas o si se paga con crédito en una sola cuota. Cómo hacer la denuncia.

Audios

Aclaran que es ilegal cobrar recargo en compras con débito

Fedecom invita a comerciantes a promover el pago en efectivo sin cobrar recargo

En los últimos días, numerosos turistas reportaron que ciertos comercios cobran recargo en operaciones de compra con tarjetas de débito o de crédito en un solo pago. 

Sin embargo, desde Defensa al Consumidor aclararon es una maniobra ilegal y debe ser sancionada. 

Para denunciar a los comercios, se debe llamar al número 0800-444-5698

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Daniel Mousist, director de la entidad, dijo a Cadena 3 que la Ley de Tarjetas de Crédito y la Ley de Defensa al Consumidor señalan que "está totalmente prohibido el cobro de recargo" en este tipo de operaciones.

Y enfatizó: "Recargo que se cobre con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago es ilegal, va en contra de la ley y merece ser sancionado".

En este sentido, invitó a los damnificados a hacer la denuncia correspondiente para que los comercios que están infringiendo la norma reciban la multa correspondiente. 

Por su parte, Cecilia Pérez Contrera, secretaria de la Comisión Directiva de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), habló sobre la necesidad de los comerciantes de tener efectivo. 

Sin embargo, expresó que "se puede promover a que el cliente pague en efectivo, pero nunca un cobrar recargo". 

Y agregó: "Si una persona no quiere cobrar con tarjeta o no quiere estar en blanco, no es un sector al que vamos a acompañar".

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Tan verano que duele

El Servicio Meteorológico advierte que las máximas esperadas –entre los 41 y 43 grados– “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

Tercera ola de coronavirus

En las últimas 24 horas, hubo 26 fallecidos y 15.194 infectados. La provincia acumula 7.146 decesos y 740.123 contagios. La ocupación de camas de terapia es de 21,06%, con 109 pacientes asistidos por respiradores.     

Tragedia en Cuyo

El hecho ocurrió en un alojamiento para alquiler de turistas ubicado en San Juan 1127, en la capital provincial. Hay un menor de 5 años internado.

Rutas trágicas

Ocurrió en la intersección de la ruta 143 y calle Toledano, en San Rafael. Hay además un bebé herido de gravedad.