Abel Pintos: "La pandemia cambió la forma de hacer música"

La casa de los artistas

Abel Pintos: "La pandemia cambió la forma de hacer música"

29/08/2022 | 11:49 | El cantante pasó por los estudios de Cadena 3 para compartir sus clásicos de cara al recital que brindará en el estadio Kempes el 12 de noviembre próximo.

Redacción Cadena 3

Audios

Abel Pintos: "La pandemia cambió la forma de hacer música"

Abel Pintos pasó por Cadena 3 y contó cómo cambiaron los recitales y la forma de vivir la música tras la pandemia de coronavirus. 

"Lo que en otro momento era más euforia hoy es una bienvenida yo lo agradezco mucho porque sentirse bienvenido es importante. Después de lo que pasó salimos todos muy afectados de alguna manera", expresó en su visita al programa Siempre Juntos

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para el cantante, "no es lo mismo compartir un concierto con la gente sentada que con el formato tradicional": "No es ni mejor ni peor pero es distinto y nosotros nos dimos cuenta que matizamos las canciones de otra forma, porque el público no estaba como para saltar pero más abierto a escuchar otro tipo de detalles". 

Y agregó: "Hay algo en nosotros, en la forma de hacer música y en la forma de público de escuchar, que cambió y eso está bueno para el disfrute". 

"Ahora también volvió la euforia de salir al encuentro de las cosas y genera un cierto punto de histeria también que hay que saber controlar, es un ejercicio", observó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Abel estará en Córdoba el 12 de noviembre en el estadio Mario Kempes por primera vez como parte de su gira por el país. 

Al respecto, recordó el cariño de sus fans cordobeses y resaltó el vínculo especial que lo une con la provincia. 

"Hay gente que me va desde la primera vez que vine a Córdoba. Para el vínculo que tenemos con Córdoba, siento que el concierto es consagratorio para las dos partes: sin lugar a dudas el público llega conmigo al estadio y yo llego gracias a ellos", dijo. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El cantante habló también de sus proyectos a futuro y cuál es su visión sobre su carrera en esta nueva etapa. 

"Las ilusiones y los sueños siguen siendo muchos, a esta altura uno de los deseos más grandes tiene que ver con el día a día, con la permanencia, no desde el éxito, si no a la capacidad de poder seguir haciendo lo que hago y tu propio amor con lo que hacés, que ese amor siga existiendo, porque eso te da deseos de seguir haciendo y buscando", concluyó. 

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

De la música a los libros

Si bien es sabido que el cantante comparte regularmente lo que lee en sus redes sociales, confesó a Cadena 3 que "nunca" aconseja a la gente sobre qué leer, a excepción de un libro. 

Rony en Vivo

El reconocido cantautor puertorriqueño estuvo en Cadena 3 y habló sobre los orígenes de su carrera, su recuperación tras sus problemas de salud y su afecto con los cordobeses. Escuchá.

Espectáculos en la ciudad

El conjunto se presentará en el Comedor Universitario en la tradicional Peña del Éxodo Jujeño. "Ya es algo mítico", valoraron y repasaron lo mejor de su repertorio.

Acústico exclusivo

Toti y Germán charlaron con Gaby Tessio sobre cómo encaran hoy la música, contaron el origen de "Descontrolado" y cantaron algunos de sus clásicos más coreados. ¡Mirá!