La Ruffa: “No se puede explicar que estos focos sigan si no está la mano del hombre”

El fuego no para

Desde Nación vinculan los incendios de las islas del Paraná con la producción agropecuaria

22/06/2022 | 09:31 | Silvia La Ruffa, secretaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguró que los focos están vinculados con prácticas relativas a los procesos de producción. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La Ruffa: “Reclamamos a la justicia que determine causales de los incendios".

“Esperamos que la justicia pueda determinar el origen de los incendios y coincido con el Observatorio de la UNR en que “no es por causa natural” manifestó Silvia La Ruffa, Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación en diálogo con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

“Hay un indicio fuerte que los focos están relacionados con prácticas del ciclo de la producción” y en este sentido indicó que “se encuentran trabajando para evitar que se produzcan estas pautas culturas que generan impacto ambiental y riesgos a la población y hasta consecuencias a la misma producciones” sostuvo.

“No se puede explicar que estos focos sigan si no está la mano del hombre” analizó Silvia La Ruffa.

Al mismo tiempo indicó que “reclamamos a la justicia que determine causales” por un lado y que hablaron con organizaciones vinculadas al campo para que “dejen de ser prácticas rutinarias que no se dimensionan sobre el ambiente y la salud”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Delta del río Paraná

Hay cerca de mil hectáreas afectadas por focos de incendio en la zona de las islas, por lo cual sigue el operativo para intentar sofocarlos ante una rotación de viento que lleva humo a ciudades.  

Fuego en las islas

Los niveles de partículas nocivas fueron elevados y la calidad del oxígeno que respiran los rosarinos se vio afectada. Afirman que más allá del trabajo humano, la que terminará mitigando las llamas es la naturaleza.

Deterioro en la educación

El secretario de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Germán Lodola brindó un análisis sobre el deterioro significativo en la comprensión de textos en las evaluaciones. 

20 de Junio

La segunda mañana de Cadena 3 Rosario se mudó a la zona del bajo en la ciudad con su estudio móvil para festejar esta fecha patria y recordar a Manuel Belgrano.