Javkin se quejó de las quemas en las islas y pidió soluciones.

Quemas en las islas

"Va a doler cuando haya detenidos y sanciones económicas"

15/07/2022 | 10:26 | El intendente de Rosario se refirió a los incendios en el Delta del río Paraná y reclamó: “Necesitamos urgente una ley de humedales”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pablo Javkin habló de los incendios en las islas y de la financiación del BID

Pablo Javkin -que pidió financiación del BID en EE.UU- habló sobre la repetida problemática que padece Rosario en torno a los incendios en las islas del Delta del río Paraná. “No puede pasar lo que está pasando”, se quejó en diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, consultado por cómo frenar las quemas, sentenció: “Va a doler cuando haya detenidos y sanciones económicas. Y cuando terminemos con el nivel de usurpación”.

Por otro lado, hizo hincapié en los mecanismos de control que no funcionan y cuestionó: “Hay una inversión anunciada en tecnología de presencia de control de fuego que nunca se termina haciendo efectiva del todo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y pidió un marco legal claro. “Nación tiene que apoyar y acompañar la ley de humedales, que es la que dará herramientas a jueces y fiscales. Ahora no está claro que se puede hacer y qué no. Necesitamos urgente una ley de humedales que regule los usos del Delta”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conflicto con heladerías

El intendente se refirió a la discusión sobre la apertura de sucursales de cadenas en Rosario. ¿Qué postura adoptará el municipio?

Día de la Independencia

El intendente habló en el acto conmemorativo del 9 de Julio y exigió apoyo para “enfrentar la economía del delito”.

Tierra arrasada

Frente a Rosario y el cordón industrial del sur provincial, desde el fin de semana hubo focos de incendios activos y Cadena 3 Rosario captó postales desoladoras desde el Delta del río Paraná.

Quemas

Así lo aseguró Claudio Kishimoto. "No puedo decir que en todos los focos esta la mano del hombre” dijo el funcionario judicial que decidió separa las causas.