Urruty defendió la ejecución del presupuesto de emergencia en Seguridad

Violencia en Santa Fe

Urruty defendió la ejecución del presupuesto de emergencia en Seguridad

08/02/2023 | 10:30

El secretario de gobierno provincial dijo que el monto no cuenta con suplementos, sino que la particularidad es la agilización de los procedimientos para utilizarlo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Urruty defendió la ejecución del presupuesto de emergencia en Seguridad

Oscar Urruty, secretario de Gobierno de Santa Fe, dialogó con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, tras la explicación del ministro de Seguridad Rubén Rimoldi en Diputados sobre la ejecución del presupuesto de emergencia en Seguridad.

“Sirve para agilizar procedimientos de compra, no son suplementos presupuestarios”, aclaró Urruty en primer lugar, y sumó: “Esta ley implicó recurso por casi 3.400.000.000 millones de pesos, que fueron ejecutados casi en su totalidad por el gobierno provincial. Más del 70 por ciento se invirtieron en patrulleros, se compraron unas 300 camionetas”.

“Se está hablando del doble de los recursos que se utilizaron en 2022. Hay vocación de legisladores de no tener un techo en ese aspecto, sino tratar de habilitarle al ejecutivo un mecanismo”, indicó.

Por otro lado, se refirió a las dificultades económicas del país y sostuvo: “Desde que se hizo la oferta de los chalecos hasta que los procesos estatales permitieron avanzar, la diferencia de precios fue muy grande. El Estado no puede flexibilizar precios de manera arbitraria, eso complica la ejecución presupuestaria”.

Te puede Interesar

Violencia en Santa Fe

El titular de la cartera asistió al Salón de los Acuerdos, donde diputados y senadores recibieron datos sobre la ejecución de la anterior ley, que el gobierno provincial pretende volver a sancionar.  

Santa Fe

Lionella Cattalini, legisladora provincial socialista, dijo que esperan que el titular de la cartera de Seguridad “rinda cuentas” sobre lo que está haciendo para parar la ola de violencia.

Reclamo académico

Según contó el rector de la UNR, Franco Bartolacci, en Cadena 3 Rosario, hubo un cambio en la metodología habitual de la distribución de recursos, a partir de lo cual se concentró en Buenos Aires.  

Actividad parlamentaria

Legisladores opositores se reunieron para analizar el pedido del gobernador para renovar la ley y desde el socialismo manifestaron cuestionamientos para el uso que le dio (o dejó de dar).