El pedido es que se declare a su perra como integrante no humana de la familia.

En Salta

Una ingeniera pide que consideren a su perra como “persona no humana”

08/09/2022 | 11:05 | Silvia Colleti le solicita a la justicia le brinde esta entidad a su animal para que forme parte de su familia y pueda atenderla sin tener problemas en su trabajo. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La perra tiene 9 años con un problema renal crónico y diversas enfermedades.

Silvia Colleti, es Ingeniera Agrónoma y trabaja en el INTA de Salta y pasa por una situación peculiar con Dharma, su perra salchicha que se encuentra delicada de salud y necesita una atención particular.

“La perra pasó por crisis que tuvo que ser internada durante todos los días y por horarios de INTA no coincidía con mis actividades y tuve inconvenientes porque agoté los días que tenía como cualquier trabajo” relató Silvia.

El pedido que le hace a la justicia es que declare a su perra como integrante no humana de la familia.

“Es un proceso de cambio de mentalidad y para poder brindarles derechos a los animales” cerró Silvia Colleti.

No solo para ella. La ingeniera recibió el asesoramiento de abogados “para poder continuar un reclamo que implica a muchas otras personas que están solas”, dice pero remarca que es “para casos excepcionales, debidamente certificados”.

La ingeniera desea “tener la posibilidad de hacer mi trabajo intelectual desde casa, no es desatender el trabajo, sino tener alguna forma de cubrir las necesidades de ella, como tutora que soy, y hacerlo más accesible en horarios más flexibles”.

No hay jurisprudencia. Según indica “no hay antecedentes sobre este tema en Argentina por lo que no existe jurisprudencia” y resalta que “es un pedido preventivo para algún caso que sea necesario para atenderla y no descuidar el trabajo”.

Dharma. La perra tiene 9 años con un problema renal crónico y diversas enfermedades colaterales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La fiscal de instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, explicó en Cadena 3 cuál es el procedimiento que debe llevar la Justicia para encontrar al autor de un incendio forestal.

Gatillo fácil en Córdoba

El fiscal Marcelo Hidalgo trazó una dura descripción sobre el proceder policial en la madrugada del crimen de Blas Correas. E interpeló a toda la fuerza.

Insólita solicitud en Salta

El animal tiene una delicada situación de salud y demanda atención especial y constante. Su dueña realizó el pedido luego de que le rechazaran una licencia para cuidarla.

Polémica abierta

Se suman el Día del Maestro, el 12 de septiembre, con los tres asuetos consecutivos por la Virgen del Milagro.