La derechista Giorgia Meloni podría ser consagrada como la primera mujer premier.

Elecciones

Un politólogo italiano analiza a Giorgia Meloni en Cadena 3 Rosario

26/09/2022 | 12:41 | Giulio Levorato, investigador de la Universidad de Genoa en Italia dialogó con Alberto Lotuf y brindó un panorama acerca del triunfo de la líder neofascista.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Giulio Levorato, analista político e investigador de la Universidad de Genoa.

La derechista Giorgia Meloni, líder del soberanista Hermanos de Italia, podría ser consagrada como la primera mujer premier de la historia italiana dentro de un mes, luego de alcanzar una amplia mayoría parlamentaria junto a sus socios de la Liga y Fuerza Italia en las elecciones que renovaron las 400 bancas de Diputados y las 200 del Senado.

Giulio Levorato, analista político e investigador de la Universidad de Genoa dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre las elecciones en el país:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Históricas elecciones

La líder neofascista se impuso y consiguió la mayoría legislativa para formar un nuevo gobierno con sus socios de La Liga y Fuerza Italia. Será la primera mujer en convertirse en premier de ese país.  

Italianos en el exterior

Serán por correspondencia entre el 5 y el 22 de septiembre. El senador Fabio Porta habló con Cadena 3 y explicó la importancia que tienen los comicios.

Elecciones en Brasil

Sin la presencia del favorito a vencer en las elecciones del 2 de octubre, se realizó el segundo debate televisivo, organizado por el canal SBT. "El expresidiario no se animó a venir",  lo cruzó el actual presidente.

Elecciones presidenciales

El jefe de Estado acusó al ex mandatario de haber comandado el gobierno con “mayor corrupción de la historia”. Por su parte, el líder del PT dijo que el país está “abandonado” y fustigó la política educativa de su oponente.