Un hombre fue atacado por un perro y sufrió la amputación de una mano

Policiales

Un hombre fue atacado por un perro y sufrió la amputación de una mano en Rosario

18/10/2023 | 13:43

También sufrió heridas en otras partes del cuerpo. Ocurrió en Matienzo al 100 bis, barrio Ludueña.  

Redacción Cadena 3

Audios

Un hombre fue atacado por un perro y sufrió la amputación de una mano

Un hombre de 62 años sufrió la amputación de parte de su brazo izquierdo tras ser atacado por un perro de gran tamaño en una pensión de Matienzo al 100 bis. Personal del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez marcó que también sufrió heridas en otras partes del cuerpo que permanece en observación, aunque evoluciona favorablemente.

Germán Camiletti, subdirector del HECA, afirmó al móvil de Cadena 3 Rosario que el paciente ingresó cerca de las 23:15 horas en una ambulancia del SIES con “múltiples lesiones producto de mordeduras de un can”. “Fueron graves en el brazo y mano izquierda, en ambos miembros inferiores y en el cuero cabelludo”, añadió.

“La magnitud de las heridas que presentaba en su mano hicieron que tenga que ser amputado el miembro. El paciente evoluciona bien, sabiendo que las mordeduras de perros desgarran, lesionan estructuras nerviosas y vasculares, por lo que hay que ver la evolución”, continuó.

Y advirtió: “Sabiendo que en las bocas de los perros existen muchos gérmenes, va a requerir una terapia con antibióticos preventiva”.

Te puede Interesar

Insólito

Sucedió en Carlos Paz el domingo pasado por la noche. Uno de los canes cayó a una alcantarilla y un amigo perruno alertó a todos para que lo socorrieran. Mirá el video.

Tenencia responsable

El presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, Marcelo Calle, cuestionó en Cadena 3 la reglamentación vigente. "El 90% de las mordeduras son de perros mestizos", aseguró.

Violencia en Rosario

El menor fue internado en el Hospital Víctor J. Vilela con una herida en una de sus piernas. Se encuentra fuera de peligro.  

Violencia en Rosario

El almacén de la zona sur de la ciudad había sido atacado varias veces tiempo atrás.