Caso Báez Sosa: "El abogado German Pugnaloni brinda su mirada junto a Hernán Funes"

Judiciales

Un abogado penalista analiza el caso de Fernando Báez Sosa en Cadena 3 Rosario

27/01/2023 | 12:25 | Finalizaron los alegatos en el juicio que se le sigue a los ocho rugbiers y el abogado penalista German Pugnaloni brinda su mirada junto a Hernán Funes en Siempre Juntos.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Caso Báez Sosa: "El abogado German Pugnaloni brinda su mirada junto a Hernán Funes"

“Lo que hace fascinante a este caso del juicio de Fernando Báez Sosa es que haya tanta prueba, pero al mismo tiempo mucha discusión técnica por la calificación del mismo”, dijo German Pugnaloni, abogado penalista en el estudio de Cadena 3 Rosario.

El letrado junto al periodista Hernán Funes analizaron el caso y lo que sucedió en los 14 días de audiencias en la ciudad bonaerense de Dolores.

“Si se entendería que es un homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones, la pena es de perpetua, entre 25 y 35 años”, dijo Pugnaloni.

“En el otro extremo podría ser calificado como homicidio en riña o agresión, si es esta la que sentencia que prospera es de 2 a 6 años de prisión, en consecuencia, están en la puerta de irse en libertad ese mismo día”, puntualizó el abogado penalista.

Para Pugnaloni “la fiscalía produce una contradicción que lo marca la defensa, en un primer momento hablan de la coautoría funcional, fueron los 8 quienes cometieron el homicidio y ahora se abrió de esa calificación inicial y pidió tomar la función de cada uno de imputados”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según lo comentó en la charla “está faltando la prueba de que se pusieron de acuerdo para matarlo, puede prosperar para autores de algunos con participación necesaria o secundaria y algunos otros solo condenarlos por pegarle a alguno de los amigos”, dijo.

Frases en la charla:

"La defensa tendría que haber trabajado mucho más algunos puntos, hoy la prueba de que los acusados se hayan puesto de acuerdo en 7 minutos no está".

"Aún no se ha podido probar quiénes de los acusados son los que efectuaron las patadas que provocaron la muerte de Fernando. Este dato es crucial".

“Van a vivir momentos muy difíciles separados en los penitenciarios”.

“Las declaraciones de los rugbiers no tienen importancia jurídica, no fueron disculpas sentidas, sino coucheadas”.

“Los jueces tienen que ser claros cuando expliquen la sentencia, para que toda la sociedad la entienda”.

“Hay garantía de que puede haber un buen fallo, porque a la presidenta del tribunal no se le fue de las manos el caso”.

Te puede Interesar

Homicidio en Villa Gesell

En diálogo con Cadena 3, Hugo Lescano evaluó la conducta de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en la recta final del juicio. Habló de una entonación "de memoria".

Homicidio en Villa Gesell

Graciela Sosa habló ante el Tribunal en la segunda jornada de alegatos. "Yo le decía a mi hijo 'cuidate mucho' y él me contestaba que no creía en la maldad. Pido justicia", expresó.

Homicidio en Villa Gesell

Manifestaron estar "arrepentidos" y sostuvieron no haber tenido intención de matar. Además, dijeron lamentar "la muerte de un joven de su misma edad".

Homicidio en Villa Gesell

El fiscal Gustavo García aseguró que atacaron "por sorpresa" y bajo "traición" a Fernando y lo mataron tras golpearlo "brutalmente". Solicitó que todos sean considerados coautores del crimen.