Buscan bajar los tiempos de viaje. Podría subir el costo del pasaje.

Transporte

Tren Rosario-Buenos Aires: "El objetivo es llegar en 5 horas"

19/05/2022 | 10:24 | La estatal Trenes Argentinos tomó las riendas del recorrido. Bajar los tiempos del viaje, el gran desafío.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El Estado se hará cargo del Tren Rosario-Buenos Aires

La empresa estatal Trenes Argentinos se hará cargo, desde este miércoles, de la explotación del tramo ferroviario que conecta a Rosario con Buenos Aires. El gran objetivo es bajar los tiempos del viaje, que hoy ronda las 8 horas y media.

El objetivo es llegar en 5 horas a (la estación de trenes) Rosario Sur”, dijo a Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, el presidente de la compañía del Estado, Martín Marinucci, que aclaró que primero buscarán volver a “las 6 horas 15 que tardaba antes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se evalúa la mejoría en base al tiempo de viaje”, indicó al reconocer que es “muy extenso” el tiempo de viaje que hay actualmente en ese medio de transporte.

Además, con el pasaje para tomar el tren Rosario-Buenos Aires a 300 pesos, reconoció que se cae de maduro que pronto habrá un reajuste. “La discusión de tarifas se está llevando a cabo. Son de 2018, hay que actualizarlas aunque sea en un porcentaje menor. No es algo inmediato”, consideró Marinucci.

Tambien anticipó que mejorarán “la infraestructura” y volcarán “más recursos económicos” al sistema.

Por otro lado, sobre los asentamientos que están ubicados cerca de las vías, precisó: “Hay 700 barrios populares en zonas ferroviarias. En algunos casos impiden la circulación de un tren”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Ciclo lectivo 2022

Los estudiantes podrán realizar el trámite para acceder o renovar el beneficio mediante la web de la Municipalidad.

Movilidad

La iniciativa plantea que los taxistas puedan adquirir vehículos de mayor volumen para trasladar a más de cuatro personas.

La Mesa de Café

La conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo fue acatada un día después. Desde la UTA, afirmaron que el comunicado no había llegado. Los pasajeros, rehenes de un servicio que no se prestó. 

A 13 años de su muerte

Un popurrí para acercarse por primera vez a un escritor que marcó un antes y un después en la literatura iberoamericana.