Todos los secretos del recapado de neumáticos

Conflicto gremial

Todos los secretos del recapado de neumáticos: ¿Cuánto cuesta?

27/09/2022 | 10:00 | El desacuerdo en la paritaria del sector atentó contra el stock de las grandes distribuidoras. La reconstrucción de cubiertas aparece como una alternativa para vehículos de carga y transporte.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Todos los secretos del recapado de neumáticos

Los problemas de abastecimiento de neumáticos comienzan a hacerse sentir: Ford paralizó su producción en una planta y el Gobierno nacional pide sensatez a las empresas y el sindicato para sortear el conflicto.

Frente a ese panorama, aparece una alternativa que aplica a vehículos de carga y transporte: el recapado de cubiertas.

Horacio Tuzzi, presidente de la Asociación de Reconstruyeres Argentinos de Neumáticos, explicó los secretos de esta práctica en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

Se reconstruyen cubiertas de camionetas, camiones y ómnibus. Las plantas cuentan con sistemas de calidad certificados. Hemos trabajado mucho en la capacitación del personal en tecnología. El recapado está autorizado. En el país hay unas 350 empresas que lo hacen”, indicó Tuzzi.

A su vez, dijo que hay un control “de hasta 2 años” después de realizado el trabajo y desmintió falencias que lleven a encontrar pedazos de caucho las carreteras. “Lo que se ve en la ruta, el 99 por ciento es el desprendimiento de la primera capa de la cubierta. Eso se produce por la sobrecarga. O por la baja presión de las cubiertas. Es falta de mantenimiento”, aseveró.

Por otro lado, Tuzzi precisó que el precio del recapado “está en un 15 o 20 por ciento” del valor de un neumático nuevo.

“Por ley, con cubierta recapada no podés viajar a más de 80 km. Normalmente eso se respeta”, aclaró.

Te puede Interesar

Combustibles

Según un relevamiento de Fadeeac, la provisión en las estaciones de las rutas 34, 11 y 16 es con cupos, precios excesivos o faltantes.

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Precios en Rosario

Este jueves el Concejo Municipal votó el incremento de cerca de un 35%, que había sido consensuado con taxistas a partir de la incesante inflación. Además, se fijó una revisión en noviembre.  

Desde Valencia

Oriundo de Miramar, Juan Kittlein es el chef argentino que compitió en el mundial del tradicional plato español y brindó los secretos para prepararla.