El precio de la tarifa de taxi arrancará costando $481 en Rosario.

Servicios

Taxis: con el nuevo estudio de costos la bajada de bandera subiría un 67%

03/04/2023 | 10:33

Así lo calcularon desde el Ente de Movilidad. El precio de un pasaje arrancará costando $481. Ahora lo analizarán en el Concejo Municipal de Rosario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El precio de la tarifa de taxi arrancará costando $481 en Rosario.

"Con el directorio del Ente de la Movilidad aprobamos el nuevo estudio de costos a marzo de 2023 que es la base a partir del cual van a trabajar los concejales para una posible nueva tarifa para los taxis", dijo Rogelio Biazzi, Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario.

"Estamos hablando de $481 la bajada de bandera, un desfasaje del 67% con respecto a la tarifa actual", diferente al 80% que solicitaban los taxistas.

"En este estudio se incorporaron aumentos del GNC, los costos de neumáticos, lubricantes, seguros que impactaron fuertemente en este período con un 36% y cuestiones salariales", dijo Biazzi.

En la actualidad la bajada de bandera cuesto $287, de lunes a sábado de 6 a 22 horas; $335,50 tarifa diurna en feriados y $348,50 tarifa noctura y feriados.

Te puede Interesar

Datos del Indec

Es un valor menor al promedio nacional (más del 39%). La indigencia fue del 6,2%. En el total nacional, hay 11,5 millones de personas en situación de pobreza, según las estadísticas oficiales.  

Esperada noticia

En los últimos diez días hubo lluvias de entre 20 y 175 milímetros en toda la zona, con lo cual se salió de tres años de una “Niña” que hizo estragos en las cosechas de distinto tipo.  

Voces en el Concejo

La edila del Frente de Todos advirtió que “a pesar de que soy crítica a las políticas del gobernador” el problema de la seguridad “viene desde hace muchos años”.

Voces desde el Concejo

Repercusiones del discurso de Pablo Javkin: Para la concejala socialista “no hay otro tema en Rosario que es más importante en que hacemos frente a la violencia desatada” con fuertes críticas al gobierno provincial.