Tarragó Ros habló con Alberto Lotuf sobre la importancia de la raíz folclórica

Clamor patriótico

Tarragó Ros: "Para mirarse hay que mirar el folclore"

20/06/2022 | 19:41 | El músico y cantautor habló en Cadena 3 Rosario, en el Día de la Bandera, sobre la importancia de ahondar en la “raíz, sangre y cultura” propias para saber quién uno es.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Tarragó Ros habló con Alberto Lotuf sobre la importancia de la raíz folclórica

El acordeonista, cantor y compositor Antonio Tarragó Ros habló con Alberto Lotuf en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario este martes y sostuvo en el Día de la Bandera que “hay que mirarse y para mirarse hay que mirar el folclore”.

Si te pasas el día mirando a los cuatro de Liverpool, no sabes quién sos, los folcloristas te decimos querete, sé quien sos, mirate la raíz, la sangre, tu cultura”, profundizó.

En esa línea, señaló que los autores trabajan “con eso” ya que “desnudar el alma es más que el cuerpo”. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Ahora empecé a darle más bola a lo que sueño, a veces sueño una melodía maravillosa y cuando me despierto no era linda. Estuve trabajando una obra de Manuel Belgrano con un amigo director de coros, escribiendo la letra, y soñé que era chico (no estuve en Rosario de chico sino a los 18), y estaba viéndolo a Belgrano enarbolando la bandera, y ahí se me mezclaba”, recordó.

En el marco de la fecha patria, Tarragó Ros compartió un fragmento emocionante de la letra de “Bandera recién nacida”.

“Rosario pintó de patria/ al río marrón/ y ondea celeste y blanca/ la libertad./Se sabe, río es de sol/ de atardeceres, ya brilla/ nuestra bandera, en su eterna piel,/ bendita de río está nuestra enseña/ y Dios, sonrisa de chamamé/ en el atardecer, un cielo recién nacido,/ flamea a orillas del río,/ pero ese es el río mío”, recitó.


Te puede Interesar

Pasó en la TV

Consultado por el Día de la Bandera, un nene formoseño sorprendió con su contestación al conductor de La Peña de Morfi

Música en vivo

El cantante de folclore visitó el programa especial de Rony en Vivo desde la ciudad de Rosario para deleitar a los oyentes con sus canciones. Reviví la transmisión de nuestro Facebook Live.

Muestra inmersiva

Este jueves comenzó la exposición en el CEC y se espera una afluencia masiva, por lo cual debieron ampliar la cantidad de días que estará disponible. Mirá las imágenes de la primera jornada.  

Furor en redes

La pandemia abrió las puertas a muchas propuestas de entretenimiento alternativas y entre los que se abrieron paso está Miguel Martin, tucumano que divierte a todos y habló en Cadena 3 Rosario.