Suben los casos de enfermedades respiratorias y bajan los de dengue

Salud

Suben los casos de enfermedades respiratorias y bajan los de dengue

16/05/2023 | 09:41

En conferencia de prensa, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, informó que las patologías virales no están en un pico, pero advirtió que hay “alta demanda” de pacientes enfermos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Suben los casos de enfermedades respiratorias y bajan los de dengue

En el hospital Provincial, la ministra de Salud y precandidata a diputada provincial en la lista de Omar Perotti, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa y se refirió al aumento de enfermedades respiratorias y la baja de casos de dengue.

En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, Martorano habló primero sobre la suba de casos de cuadros respiratorios.

“Estamos iniciando lo que es la alta demanda respiratoria. No llegamos al pico. Hay alta demanda en hospitales municipales y provinciales. Hay más horas de espera, pero la demanda se está satisfaciendo”, precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, marcó que hay un tema estacional que modifico, puesto que la fecha de altos contagios “cambió” luego de la pandemia. “El año pasado vimos aumento en enfermedades virales por la vuelta de los chics al jardín”, agregó.

Tranquilidad respecto al dengue

Hace algunas semanas, la suba de casos de dengue generó alerta y preocupación. Sin embargo, Martorano confirmó que la situación epidemiológica actual dista de los tiempos de alarma.

“Vemos un descenso en los números, es la evolución esperada. El dengue evoluciona por brotes cada tres o cuatro años. Este año tuvimos un aumento de casos de la mano del aumento nacional e internacional”, puntualizó.

Te puede Interesar

Panorama sanitario

El total de contagios es de 6672 desde el inicio de la temporada. En la última semana bajó el promedio en un 22 %, aunque se registraron algunos en localidades que antes no tenían.

Repelente

Los mosquitos de estos tiempos son resistentes a todo: al frío y a los repelentes, que muchas veces da la sensación de que los atraen en lugar de alejarlos.

Delitos

A través de un control vehicular descubrieron a dos personas con 92 dosis de esta droga. Se dieron a conocer como trabajadores del poder legislativo.

Datos

En la actualidad “6 de cada 10 niños de ese sector necesita cobertura alimentaria, eso es novedad” dijo a Cadena 3 Rosario, Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA.