Sobrina del médico asesinado: "Atendía delincuentes porque amaba su profesión"

Inseguridad en Buenos Aires

Sobrina del médico asesinado: "Atendía delincuentes porque amaba su profesión"

11/08/2023 | 10:39

Cintia contó que su tío trabajaba cerca de Fuerte Apache, y “aunque a veces renegaba”, salvaba la vida de ladrones. “Era el orgullo de la familia. La gente lo amaba por como era como profesional y persona. Yo lo admiraba”, dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Sobrina del médico asesinado: "Atendía delincuentes porque amaba su profesión"

Cintia Hoyos, sobrina de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón, habló tras el crimen que terminó con la vida de su tío. “Atendía delincuentes porque amaba su profesión”, dijo, al precisar que él trabajaba en un hospital cercano al barrio Fuerte Apache.

“Trabajaba en el hospital Ramón Carrillo que está pegado al Fuerte Apache. Atendía delincuentes porque amaba su profesión. Pasó por muchas situaciones por no poder salvar a algunos, a veces renegaba, pero lo hacía. Hablamos para que se haga justicia, que los encuentren, hoy fue él y mañana puede ser cualquiera”, insistió en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Era el orgullo de la familia. La gente lo amaba por como era como profesional y persona. Yo lo admiraba. No tuvo familia por dedicarse a trabajar. Le salvó la vida a Fernando Cáceres. Era un genio”, recordó.

“Alguien se tiene que hacer cargo”, exigió, y describió el crimen: “Venía de la casa de mi abuela. Ahí había un aire acondicionado colocado, así que lo fue a buscar para llevarlo a su casa en construcción. Fue a las 17, los chicos salían de la escuela. lo mataron por nada, al auto lo dejaron en perfectas condiciones. No le robaron el celular ni el aire acondicionado”.

Te puede Interesar

Río Negro

Abigail, de 10 años, quedó atrapada entre las rocas de una de las laderas del cerro de la Virgen. Una de sus piernas quedó abajo de una roca y debió ser asistida por el personal de Salud.

Conmoción en el sur

El hecho ocurrió en el Cerro de la Virgen, de la localidad neuquina de Chos Malal. Las cuatro personas heridas estaban caminando por el lugar. No descartan un nuevo derrumbe en el sector.

Milagro en primera persona

El histórico relator fue sometido a 10 horas de operación por problemas en el corazón. El recuerdo de su madre y cómo indirectamente lo salvó, los excesos de trabajo y una reflexión: “Esto me cambio la cabeza, me quedo en casa”.

Profesionales en fuga

Lucas Campana, presidente del Conarec (Consejo Argentino de Residentes en Cardiología), describió la situación que viven sus colegas, que emigran para lograr un mejor desarrollo laboral.