La ministra presentó una nueva campaña de vacunación.

Pandemia

Sigue vigente el uso del barbijo en Santa Fe

05/04/2022 | 12:14 | Será obligatorio en ambientes cerrados como los educativos, laborales y recreativos. En Rosario lanzaron una nueva campaña de vacunación.

Redacción Cadena 3 Rosario

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que sigue siendo obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados. En paralelo, se lanzó una campaña de vacunación contra el coronavirus.

La funcionaria estuvo presente en la presentación de un operativo sanitario territorial en plaza Montenegro. Se trata de dispositivos para avanzar en la vacunación contra el Covid-19 para mayores y menores, mientras que también harán test rápidos de VIH.

En ese marco, Martorano habló de las medidas vigentes y explicó: “Hay un boletín nuevo, nacional. Vamos a decir cuál es nuestra adhesión y cómo seguimos esos lineamientos. Lo que desapareció es el distanciamiento de dos metros, por eso en la provincia estamos con los aforos al 100 por ciento”.

Seguimos con la utilización del barbijo en ambientes cerrados como educativos, laborales o recreativos. Cuando es un ambiente cerrado, continuamos usándolos”, ratificó.

En tanto, el dispositivo de vacunación funcionará durante una semana, de forma espontánea, de 10 a 15.40 en la plaza Montenegro. Las personas podrán solicitar la aplicación de la primera, segunda o tercera dosis.

Te puede Interesar

Nuevas medidas sanitarias

El ministerio de Salud de la provincia anunció este sábado que ya no se exigirá el tapabocas al aire libre. Además, eliminó las restricciones a los aforos.

Covid en Argentina

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se mantiene la necesidad del uso de barbijo en el transporte público y lugares cerrados.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 967.200 casos y 7.842 muertos desde el inicio del brote. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,3%.    

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, suman 128.065 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.041.124 los contagiados desde el inicio del brote.