“El objetivo es la protección de derechos de nuestras infancias", dijo Norma López.

Propuestas en Rosario

Si no pagás tu cuota alimentaria, no vas a la cancha de fútbol

04/10/2022 | 11:53 | Es uno de los proyectos presentados en el Concejo Municipal para “asegurar el sostenimiento económico y alimentario de las infancias”, dijo su creadora, la edila Norma López del FdT.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“El objetivo es la protección de derechos de nuestras infancias", dijo Norma López.

La concejala Norma López impulsa que a la Ley 11.945 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos pueda vincularse al Programa Tribuna Segura.

“Queremos que se elabore un protocolo para que los morosos alimentarios no puedan ingresar a los estadios de fútbol”, dijo la presidenta del Frente de Todos en diálogo con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

Según la legisladora municipal los estadios “son de los lugares de mayor afluencia de gente y duele no poder ir a la cancha”, dijo la concejala, pero remarcó que “duele la gran carga de no cumplir con la cuota alimentaria para que hijos e hijas no tenga una vida digna”.

La norma marca que “ante el incumplimiento de 3 cuotas consecutivas o 5 alternadas pueden ingresar al Registro de Deudores Morosos”, dijo la referente del justicialismo.

“Es para el cuidado de los pibes y pibas” consideró López, pero señala que “se puede ampliar”.

En este sentido menciona que “en el Concejo Municipal tenemos tres proyectos en tratamiento y logramos que se pongan en consideración en forma conjunta. Uno es el que ahora estamos hablando, otro es el de Miguel Tessandori (Alianza Mejor) para prohibir el ingreso a espectáculos públicos y el último es de Jesica Pellegrino (Ciudad Futura) en el cual se sancione al deudor y no pueda renovar o sacar la licencia de conducir”.

“El objetivo es la protección de derechos de nuestras infancias para cuidar el sostenimiento económico de su alimentación”, sostuvo Norma López.

Te puede Interesar

Reclamos

Integrantes de la “Vecina Maradona” se reunirán con concejales para alertar sobre la situación que viven. “Entraderas, robos y arrebatos” son escenas que se repiten en la zona.

Curiosidad

El animal circuló por el barrio Pichincha y luego fue capturado en pleno boulevard Oroño.

Precios en Rosario

Este jueves el Concejo Municipal votó el incremento de cerca de un 35%, que había sido consensuado con taxistas a partir de la incesante inflación. Además, se fijó una revisión en noviembre.  

Concejo Municipal

Una normativa vigente exige inversiones para que cada una cuente con un desembolso que garantice 50 plazas de estacionamiento como mínimo. Aseguran que esa regla impide habilitaciones.