“Permitimos su uso en las materias TICs en las que ya utilización de los teléfonos”.

Tendencias

Se prohibió el uso de celulares en los recreos en escuelas de Catamarca

04/11/2022 | 11:46 | Así lo contó a Cadena 3 Rosario Andrea Centurión, la ministra de Educación provincial. “Permitimos que lo utilicen en materias TICs”, dijo y alentamos "el buen uso de tecnologías".

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Permitimos su uso en las materias TICs en las que ya utilización de los teléfonos”.

El Ministerio de Educación de Catamarca prohibió el uso de celulares escuelas durante los recreos. 

Será una prueba que, dependiendo de los resultados, podría replicarse en el resto de los establecimientos. 

El objetivo es “generar un espacio que garantice la concentración” y “educarlos en el buen uso de la tecnología”, dijo la ministra de la cartera educativa Andrea Centurión a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

“Permitimos su uso en las materias TICs en las que ya utilización de los teléfonos” advirtió la funcionaria catamarqueña.

“Es muy difícil quitarles a los chicos el celular todas las horas de clases, por eso se sigue usando con fines pedagógicos”, reafirma y sostiene: “No en tiempos libres de los recreos”.

En este sentido dijo que tomaron esta medida porque “se detectaron bullying a través de las redes sociales”.

Los dispositivos “solo estarán permitidos en el ámbito escolar en las materias que se requiere el uso de tecnologías”.

“La idea es que puedan seguir el buen uso de la tecnología para seguir aprendiendo, pero si resguardarlos del bullying en redes sociales”, expresó.

Esta medida fue tomada por recomendaciones de psicopedagogos “para resguardar a los menores, su identidad porque en muchos casos no toman consciencias de hasta dónde llegan las bromas en redes sociales con el uso del celular”.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El especialista en violencia familiar, Alejandro Castro Santander, dijo en La Mesa de Café que si un caso de discriminación no se pone en observación con tiempo, será muy complejo enfrentarlo.

La Mesa de Café

El especialista en violencia familiar, Alejandro Castro Santander, dijo a Cadena 3 que si un caso de discriminación no se pone en observación con tiempo, será muy complejo enfrentarlo.

Vida Sustentable

La autoría del proyecto es de la concejala peronista Silvana Teisa con el objetivo de proteger el medioambiente y brindarle un servicio a rosarinas y rosarinos.

Consumo

Emiliano Gath, representante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, indicó a Cadena 3 que, en los primeros dos días del evento, ya entraron al sitio más de 200.000 usuarios de la provincia.