Recomiendan no viajar a zonas con la enfermedad con niños de menos de 6 meses.

Consejos de salud

Sarampión: "Lo importante es el esquema de vacunación"

13/07/2022 | 12:02 | La ministra de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, alertó sobre la prevención de esta enfermedad entre los niños y niñas. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Argentina está considerado libre de sarampión pero ya hubo casos importados.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes un caso de sarampión en una niña de dos años residente en el partido bonaerense de Vicente López, que mantuvo contacto con un familiar que regresó recientemente de un viaje por Europa y África.

Ante este caso la ministra de salud provincial Sonia Martorano charló con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario e indicó que “lo importante es mantener los niveles de vacunación contra esta enfermedad”.

Argentina está considerado libre de sarampión pero ya hubo casos importados a través de viajes.

“En Santa Fe el último caso fue en el 2019 y ante esta situación se hizo un bloqueo” dijo Martorano y advirtió que “tenemos que volver a revisar todos los calendarios”.

Además la ministra recomendó que quienes viajen con niños/as menores de 6 meses de vida aplacen y/o reprogramen el viaje, “puesto que a esa edad la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tras dos años

Lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una niña de dos años residente en Vicente López. Mantuvo contacto con un familiar que regresó recientemente de Europa y África.

Salud

Los incendios en las islas, cómo afecta a la salud humana. La alergista Soledad Crisci indicó que pacientes con infecciones previas sufren más las quemas. Hay incrementos de consultas en la temporada invernal.

La Mesa de Café

Federico Ríos, coordinador General de Relaciones Internacionales de Salta, indicó a Miguel Clariá que lo ocurrido incumple con diversos tratados internacionales y binacionales.

Santa Fe

Así lo aseguró la ministra de Salud provincial, “esto demuestra que durante la pandemia estuvimos trabajando en otras agendas en salud” dijo.