Santa Fe cobrará multa millonaria a supermercado que incumplió Precios Justos

Empresas bajo la lupa

Santa Fe sancionará con una multa millonaria a un supermercado por incumplir el programa Precios Justos

24/05/2023 | 12:09

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia, anticipó que son nueve los incumplimientos que registraron en un total de 48 fiscalizaciones.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Santa Fe cobrará multa millonaria a supermercado que incumplió Precios Justos

El programa Precios Justos, cuya vigencia se extendió en los últimos días hasta el 31 de julio, sufrió incumplimientos en la provincia de Santa Fe que conllevarán sanciones. Uno de los supermercados que cometió una falta deberá afrontar una multa millonaria.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, confirmó a Cadena 3 Rosario que en los próximos días la sanción quedará concretada y tomará estado público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Venimos haciendo el control y la fiscalización del programa Precios Justos. En 48 fiscalizaciones realizadas, encontramos nueve incumplimientos. Estamos en proceso de sancionar a esas empresas. Las fallas tienen que ver con falta de stock. Los supermercados deben contar al menos con el 80 por ciento del stock de mercadería que acordaron”, indicó.

“La semana que viene va a darse la primera sanción -avisó-. Luego hay dos sanciones más a punto de cumplir plazos jurídicos para que puedan ser aplicadas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La provincia está habilitada, tras firmar un convenio con Nación, para fiscalizar y además sancionar los incumplimientos que verifique. Las faltas llevan a penas de carácter económico.

Son multas económicas que pueden llegar hasta los 200 millones de pesos”, advirtió el funcionario, que, sobre las firmas incumplidoras, precisó: “Son empresas nacionales. Están Vea, Chango Más, Coto, Carrefour, Día”.

Informe de Agustín Dadamio

Te puede Interesar

Lucha contra la inflación

El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Sergio López, indicó a Cadena 3 que los productos "no se encuentran en las 2.500 bocas de expendio" y hasta en el AMBA hay faltantes.

Lucha contra la inflación

La indicó la Secretaría de Comercio de la Nación. Tendrá una pauta de incremento mensual del 3,8%. La canasta de 2.101 productos ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa.

Acuerdo de precios

La Secretaría de Comercio indicó que se encontraron alzas mensuales en productos de hasta 32,5%, cuando los acuerdos firmados decían no más de 3,2%.

Elecciones 2023

Un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral provincial pone en vilo la decisión de habilitar el sufragio desde los 16 años. Uno de los impulsores explicó los motivos a Cadena 3 Rosario.