Robaron aires acondicionados y ventiladores y las clases siguen en Escuela Nº147.

Inseguridad

Robaron aires acondicionados y ventiladores en una escuela pública de Fisherton

15/03/2023 | 10:10

Los ladrones ingresaron sin forzar cerraduras ni romper vidrios. La directora contó que “la investigación está en cero” y que las clases siguen normalmente en medio de la ola de calor.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Robaron aires acondicionados y ventiladores y las clases siguen en Escuela Nº147.

Un robo de características “golpe comando” se llevó a cabo en la Escuela Pública Nº147 Provincia de Entre Ríos en Colombres al 300 del barrio Fisherton de Rosario cuando ladrones ingresaron al establecimiento educativo y sustrajeron 4 aires acondicionados y 3 ventiladores en forma muy organizada.

Según Silvia, la directora de la escuela, “este vandalismo sucedió un fin de semana y no se pudo evitar a pensar de tener monitoreo de alarma”.

Según contaron hicieron la denuncia policial con datos e indicios de quien podría haber sido y la investigación están en cero.

“Tuvieron un tiempo prudente para cometer el delito, entraron a los salones barreteando las puertas y ventanas que no tienen rejas”, relató la docente.

Desde la dirección sospechan que “conocían el lugar a la perfección, fueron enseguida a las dos cámaras de seguridad interna y las rompieron y rápidamente se llevaron los aires acondicionados y ventiladores con un carro que las docentes utilizan para servir el desayuno”.

“Hoy nos significa re gestionar y re direccionar el pedido de aires que, por suerte, conseguimos a través del Ministerio de Educación. Las pérdidas tienen un valor cercano al millón de pesos.

En otra oportunidad también se robaron 4 metegoles que los niños utilizaban en el recreo.

La directora dijo que “están reunidas las condiciones básicas para que la comunidad educativa continúe con las clases normalmente”.

Te puede Interesar

Ambiente en riesgo

María Laura Martínez, fiscal extrapenal, estuvo al frente de la demanda que desencadenó el fallo de un juez. El Fisherton Plaza deberá regularizar su situación.

Violencia en Rosario

Vecinos de la zona salieron a las calles para pedir por seguridad. “La mayoría de los negocios están cerrando, tienen miedo”, alertaron.

En el macrocentro

Ocurre en Alsina al 900, el hurto se produjo el domingo y hasta este miércoles la empresa no aparece. 

Paritarias

Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) desestimó el ofrecimiento de Santa Fe y lanzó una nueva instancia de huelga. Pedirán instancia conciliatoria, y de no resultar, habrá medida de fuerza.