El hombre robó dos copomes y rompió la imágen de la Virgen de Itatí.

En Rosario

Robaron a "Jesucristo" de la parroquia San Juan Evangelista

04/11/2022 | 09:55 | Un hombre ingresó a la iglesia de Gorriti al 600 en zona norte de la ciudad, forzó el sagrario y se llevó dos copones llenos de hostias. Identifican a la persona, pero no logran encontrar lo que se robó “que tiene valor espiritual”, dijo la secretaria de sacristía. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El hombre robó dos copomes y rompió la imágen de la Virgen de Itatí.

En la Parroquia San Juan Evangelista, ubicada en calle Gorritti al 600 de la zona norte de la ciudad de Rosario robaron dos copones de bronce con hostias del sagrario del tempo.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía cuando “un hombre conocido por la comunidad religiosa ingresó al lugar y se llevó los copones que no tienen valor material, pero si espiritual porque se llevó a Jesús”, dijo Roxana, secretaria de sacristía de la parroquia al movil de Cadena 3 Rosario.

Según las versiones es una persona que recibe frecuentemente ayuda de la parroquia por diversas dificultades que atraviesa y sus problemas con adicciones.

En el relato de lo ocurrido, que se puede ver en el video, Roxana cuenta que entre las 13.50 y las 14.10 una persona ingresa luego de tocar todas las puertas, se va hasta el altar sube a una silla le saca la corona a la Virgen de Itatí y la deja al darse cuenta que era de yeso y al dejarla se rompe la base. Luego sube al alar y fuerza el sagrario y saca los dos copones y se los lleva. No tienen valor material sino el daño es espiritual ya que se está llevando a Jesús”, dijo.

Te puede Interesar

En Rosario

La zona ya se encuentra vallada para preparar el escenario que utilizaran para la inauguración del paseo dedicado a ambos artistas. 

Educación

La “Bernardino Rivadavia” funciona desde hace 85 años en un espacio que ahora está a la venta. Los directivos quieren que la provincia lo compre, pero no logran respuestas contundentes.

Video viral

La carne estaba destinada a un agasajo a Eber Solís, ahijado del mandatario Gildo Insfrán. El hecho ocurrió en la localidad de El Chorro. 

Inseguridad en Rosario

Se trata de un adolescente de 14 años y un joven de 20. Asaltaron a un hombre de 34 años en Ayacucho al 1800, tras ingresar a su departamento por el balcón. Fueron detenidos a pocas cuadras.