¿Prohíben el uso de las bolsas de plástico en Rosario?

Ecología

¿Prohíben el uso de las bolsas de plástico en Rosario?

16/03/2023 | 09:53

Una iniciativa del Concejo Municipal está en debate. Plazos y excepciones de un proyecto que hace algunos años ya impactó en los grandes supermercados.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

¿Prohíben el uso de las bolsas de plástico en Rosario?

Mónica Ferrero, concejala oficialista, trabaja en un proyecto para reducir el uso de bolsas de plástico en los comercios de la ciudad.

“Retomamos la discusión sobre un proyecto de impacto en las bolsas de plástico de un solo uso. Son las bolsas de nylon que se usan en comercios”, explicó en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.

“Es una discusión de muchos años, la retomamos en la comisión de Ecología. La idea es una propuesta gradual. Eliminarla en algunos negocios, sin entorpecer la actividad comercial para que la gente también se acostumbre”, indicó, y aclaró: “Hay una excepción que son las bolsas de bovina, las que se usan en verdulerías”.

Te puede Interesar

Otra vez

Desde Protección Civil confirmaron que lo que se siente en el ambiente en el centro rosarino proviene de focos de incendios de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. 

Problema en las calles

En varios puntos de la ciudad hubo manifestaciones de vecinos que se quedaron sin luz. El día después de los reclamos, con objetos quemados y conos en el medio de calles y avenidas.

En Rosario

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en al predio lindante a la salida del Barco Ciudad de Rosario en la costa frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Caso Traferri

El fiscal analizó el dictamen del procurador que complica al senador santafesino.