Preocupa la cantidad de niños y adolescentes asesinados en Rosario

Violencia sin fin

Preocupa la cantidad de niños y adolescentes asesinados en Rosario

28/06/2023 | 09:42

En 2022, 44 víctimas de homicidios en la provincia de Santa Fe tenían entre 0 y 18 años. El 80 por ciento de esos crímenes alcanzó a menores de la ciudad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Preocupa la cantidad de niños y adolescentes asesinados en Rosario

El defensor del Pueblo de la región sur, Gabriel Savino, hizo foco en la situación que atraviesan los menores de edad en el Departamento Rosario, atravesado por altos índices de violencia.

Al lanzar un nuevo programa para visibilizar las problemáticas de niños, niñas y adolescentes, Savino habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó: “Hay un millón de personas de esta franja etaria en Santa Fe. Muchos tienen vulnerabilidad de derechos. El 11 por ciento está bajo la línea de indigencia. La problemática cada vez es mayor”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y destacó: “En 2022, 44 niños fueron víctimas de homicidios en Santa Fe (el 80 por ciento en Rosario). La problemática es grande y la preocupación nuestra es decirle a la política que sus tiempos no son los de la gente. Pedimos que se cree una secretaria de Estado. Los niños, niñas y adolescentes son el presente, no el futuro”.

En línea con los datos de homicidios, el 12,8 por ciento de las víctimas fatales de este año son personas menores de 19 años.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Lo atacaron a balazos y murió horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tenía 37 años.

Inseguridad en Santa Fe

El diputado provincial Carlos Del Frade analizó los datos del informe de la Fiscalía Regional y criticó el presupuesto disponible. También dijo que la sobrepoblación carcelaria es de 3 mil personas.

Prevención

Llega la temporada alta de uso de estufas y desde Litoral Gas brindan recomendaciones a la hora de encender aparatos para calefaccionar ambientes.

Investigación en Córdoba

La decisión fue tomada por el fiscal Tomás Casas. Los niños murieron durante 2013. Los médicos están imputados por homicidio culposo.