Proponen modificaciones en la ley "Pensión Malvinas".

Santa Fe

Piden que la provincia de Santa Fe pague un viaje a Malvinas a ex combatientes

24/06/2022 | 10:54 | Un proyecto de ley propone que quienes combatieron o alguno de sus familiares pueda ir a rendir homenaje a las islas. La iniciativa sugiere que los hermanos de quienes lucharon reciban la pensión del veterano, en caso de fallecimiento.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

González propone nuevos beneficios para ex combatientes en Malvinas y sus familias

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe le dio media sanción a un proyecto que contempla modificaciones en el régimen de pensiones para ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas.

La iniciativa sugiere dos grandes cambios. En primer lugar, que Santa Fe se haga cargo de los costos y solvente un viaje para ex combatientes o algún familiar que quiera rendir homenaje a un caído en las islas.

En segunda instancia, el proyecto contempla que los hermanos de ex combatientes puedan acceder a la pensión de los veteranos en caso de que éstos no hayan dejado descendencia o estén casados. Actualmente hay 34 casos de este tipo en Santa Fe.

El diputado provincial Marcelo González es el autor de la propuesta que busca modificar la actual ley de “Pensión Malvinas”. En diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, contó los detalles de la normativa.

Fue una iniciativa de veteranos que me contactaron. Junto con diputados de todos los bloques hicimos modificaciones”, reveló.

Y explicó: “Lo de Malvinas a muchos los movilizó con el paso de los años. Cuando volvieron los miraban como extraños. Hay un caso de una madre y un padre que murieron por depresión tras esperar a su hijo, que había fallecido en el hundimiento del crucero ‘General Belgrano’ y su cuerpo nunca apreció. Hoy, 40 años después, sus hermanos están con unos trastornos psicológicos importantísimos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Protesta

Los trabajadores portuarios denuncian que la patronal suspendió a 20 empleados. Advierten que si no son escuchados se puede agravar la medida de fuerza.

Día de la Bandera

En la previa de las celebraciones por la insignia patriótica, el intendente de Rosario habló con Cadena 3 Rosario en el marco del reconocimiento a los veteranos de Malvinas.  

Viaje a Estados Unidos

El canciller irá junto a una delegación conformada por representantes del oficialismo y la oposición. Pedirán al Comité de Descolonización la reanudación de negociaciones con Reino Unido.

Este viernes

Se trata de una medalla de plata, con el escudo de la ciudad grabado en láser y un lazo de tela con los colores patrios, todo confeccionado por artesanos locales.