Padre e hija de Rosario campeones del helado artesanal y crearon nuevo sabor.

Crearon nuevo sabor

Francisco y Micaela, padre e hija de Rosario, campeones del helado artesanal

10/06/2022 | 11:16 | Su negocio ganó la Copa Nacional del Helado, en el marco del 6to Campeonato Nacional del Helado Artesanal . Ahora, los rosarinos competirán en el Mundial en Italia. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Los rosarinos ganaron el 6º Concurso Latinoamericano y ahora competirán en el Mundial

Imputaron con prisión preventiva a los agresores de Tiziano Gravier en Rosario.

El equipo rosarino de Arte Gelatto, integrado por Francisco y Micaela Scime, padre e hija, resultó campeón de la Copa Nacional del Helado, en el marco del 6to° Campeonato Nacional del Helado Artesanal, con representantes de Mar del Plata, Pergamino, Rosario y Buenos Aires. Este triunfo les permitirá representar al país en el Mundial que se llevará a cabo en Italia.

La competencia constó de varias instancias con la confección de una torta bajo una temática y con diferentes sabores innovadores y luego en una segunda etapa los competidores se encuentran con una “caja misteriosa con un producto que no conocemos”, contó Micaela.

En ese momento tiene 8 horas para que crear un nuevo sabor. “A nosotros nos tocó frambuesa y a partir de eso creamos un nuevo sabor”, según relató Micaela Scime, éste “tiene que ser innovador, tener buena textura y preparar todo en el momento”.

“Hicimos un helado de frambuesa con yogurt, crema mascarpone con albahaca y romero”, contó Micaela.

Francisco, por su parte, reveló que es parte de la 3ra generación de heladores en la familia que comenzaron con la Heladería Italiana San Remo en Avenida Godoy y Crespo en 1968.

Quien ahora comanda el negocio elogió a la industria heladera artesanal rosarina: “Hemos mejorado la calidad de producto, la excelencia es de muy alto nivel”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cazar tormentas

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT incorporó nuevos detectores de tormentas. Habrá solo tres en Argentina y uno de ellos estará en Ibarlucea.

Renovación anual

Es la persona de mayor edad en tener la licencia en toda la provincia. Debe renovarla año tras año.

Violencia en Rosario

Este viernes, tuvo lugar la audiencia imputativa para los acusados de discriminar y golpear al hijo de la modelo Valeria Mazza, el pasado fin de semana a la salida de un boliche. Debió ser operado. 

Violación de cuarentena

Lo determinó el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli. Se trata de Rocío Fernández Peruilh, su hermana Florencia, la ex asistente de la primera dama Sofía Pacchi y Stefanía Domínguez.