Osvaldo Miatello: "El transporte está en una situación caótica"

Servicios en debate

Osvaldo Miatello: "El transporte está en una situación caótica"

27/04/2023 | 10:12

El funcionario provincial desestimó la posibilidad que ofreció el candidato a gobernador peronista Marcos Cleri, que propuso gratuidad de boletos para los trabajadores. Además, se refirió a la posibilidad de un paro de colectivos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Osvaldo Miatello: "El transporte está en una situación caótica"

El candidato a gobernador kirchnerista Marcos Cleri lanzó una propuesta de campaña que llamó la atención: ofreció la posibilidad de que el boleto del transporte público sea gratis para los trabajadores.

Ante eso, en una entrevista con Siempre Juntos, por Cadena 3 RosarioOsvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, aclaró: “En Santa Fe gratuito es el boleto educativo, que contempla a docentes, alumnos y personal no docente. En estas cosas hay que pensar en cómo se financia. ¿Quién paga eso? El boleto educativo gratuito está contemplado en el presupuesto de la provincia. La palabra gratuito se presta a confusiones”.

Y, en ese sentido, profundizó: “El transporte está en una situación caótica. Comprar unidades nuevas es imposible. Por eso no se puede desfinanciar el sistema, sino nos quedamos sin sistema”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, sobre la posibilidad de un paro de colectiveros, informó: “En Santa Fe cobramos los subsidios de Nación el mes de febrero. Si la semana que viene no se cobra marzo, se va a complicar. Si sumamos los municipales, provinciales y nacionales, llegamos a pagar los sueldos. Si no llegan los 800 millones nacionales, se va a complicar. Todos los meses tenemos esta situación”.

Te puede Interesar

Transporte interurbano

Los choferes reclaman por francos adeudados, horas de descanso mal confeccionadas, horas extras y viáticos adeudados, según indicó Claudio Luna, secretario de Aoita, a Cadena 3.

Números en rojo

Las empresas dicen que el Ministerio de Transporte de la Nación adeuda 10 meses de pagos. Afecta los destinos de todo el país. Amenazan con suspender el beneficio.

Beneficio en Córdoba

Lo anunció este sábado el Ministerio de Salud de Córdoba. De esta manera, se beneficiará a 800 trabajadores del sector sanitario provincial.

Conflicto

Ante la denuncia por el cobro de un plus en las tarjetas de transporte desde la Cámara del sector afirman que quienes están dentro del convenio “no cobran un adicional”.